Claves

NABShow 2017: La nube es beneficiosa para medios y compañías de entretenimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Abril del 2017

Más de 1,700 exhibiciones y 100 mil asistentes viene recibiendo el NAB Show en Las Vegas, en EE.UU. Tariq Shaukat, presidente del equipo de clientes de Google Cloud,  destacó la importancia de la nube en las industrias mediática y de entretenimiento.

“Ahora las empresas emiten más contenido que nunca, en una relación directa con cada miembro de la audiencia”, dijo.

“Nuestros clientes en la industria de los medios de comunicación están viendo reducciones de costo y tiempo en el 90 por ciento o más”, añade. Lo mismo pasa con la industria del entretenimiento.

Por ejemplo,  Spotify ha visto hasta 35 veces de mejoras en el rendimiento analítico, que les permite reforzar en gran medida su experiencia de personalización.

Scripps Networks Interactive ha visto que los videos en livestream de TV Everywhere consiguieron un crecimiento de 844% en 2016.

NAB-scripps

Al final, lograron 5 mil millones de vistas de video y 4.2 horas de consumo por usuario al mes.

La nube puede ayudarles para promover experiencias de video en múltiples pantallas desde los móviles o para conectar dispositivos pero también para personalizar los anuncios de acuerdo a cada usuario.

Además, resulta interesante -según Shaukat- que el machine learning y la inteligencia artificial permite que la cercanía con el lector o cliente sea mayor.

NAB-gif1

En el caso de los medios, añade, el machine learning permite a los clientes evitar actividades que toman mucho tiempo o que son complicadas. Así se pueden ofrecer nuevas experiencias como nuevos sistemas de recomendación de contenidos.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ creció un 5% en abril

Las actualizaciones que ha sufrido Google+ en las últimas semanas están mejorando su tráfico. Así lo indicó Experian Hitwise en un informe que muestra que el total de visitas de estadounidenses a la red se incrementó un 5%—64 millones de visitas— en abril.

11-05-12

Así es como funcionará Google Glass

Hace un tiempo escribimos sobre Google Glass, una gafa que podría cambiar la forma de trabajar de los medios de información. En este post conoceremos un poco más sobre su ingenieria gracias a que Babak Parviz–un ingeniero del proyecto – reveló detalles claves en IEEE Spectrum.

03-01-13

Google+ fue el segundo tema de búsqueda con mayor crecimiento

La llegada de Google+ generó múltiples búsquedas sobre esta neuva red social. En las primeras tres semanas después de su presentación, Google+ ya tenía 10 millones de usuarios.

15-12-11

COMENTARIOS