Claves

NABShow 2017: La nube es beneficiosa para medios y compañías de entretenimiento

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Abril del 2017

Más de 1,700 exhibiciones y 100 mil asistentes viene recibiendo el NAB Show en Las Vegas, en EE.UU. Tariq Shaukat, presidente del equipo de clientes de Google Cloud,  destacó la importancia de la nube en las industrias mediática y de entretenimiento.

“Ahora las empresas emiten más contenido que nunca, en una relación directa con cada miembro de la audiencia”, dijo.

“Nuestros clientes en la industria de los medios de comunicación están viendo reducciones de costo y tiempo en el 90 por ciento o más”, añade. Lo mismo pasa con la industria del entretenimiento.

Por ejemplo,  Spotify ha visto hasta 35 veces de mejoras en el rendimiento analítico, que les permite reforzar en gran medida su experiencia de personalización.

Scripps Networks Interactive ha visto que los videos en livestream de TV Everywhere consiguieron un crecimiento de 844% en 2016.

NAB-scripps

Al final, lograron 5 mil millones de vistas de video y 4.2 horas de consumo por usuario al mes.

La nube puede ayudarles para promover experiencias de video en múltiples pantallas desde los móviles o para conectar dispositivos pero también para personalizar los anuncios de acuerdo a cada usuario.

Además, resulta interesante -según Shaukat- que el machine learning y la inteligencia artificial permite que la cercanía con el lector o cliente sea mayor.

NAB-gif1

En el caso de los medios, añade, el machine learning permite a los clientes evitar actividades que toman mucho tiempo o que son complicadas. Así se pueden ofrecer nuevas experiencias como nuevos sistemas de recomendación de contenidos.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canales de YouTube necesitan 100 suscriptores para tener URL personalizada

YouTube ha cambiado algunos de los requisitos para tener un canal con una URL personalizada. Anteriormente era necesario tener 500 suscriptores, pero ahora solo se requiere 100 usuarios.

21-02-16

Google lanza nuevo formato de anuncio con llamada de acción

El 47% de los adultos estadounidenses de 18 a 54 años indicaron que YouTube los ayuda a tomar decisiones de compra al menos una vez al mes. En otras palabras, aproximadamente setenta millones de personas acuden a YouTube cada mes para obtener ayuda a la hora de hacer una compra.

19-09-16

Google Science Fair 2016: El mundo puede mejorar con la ciencia

La Feria de Ciencias de Google 2016 (Google Science Fair), el mayor concurso de ciencias en línea para estudiantes provenientes de todas partes del mundo, abrió hoy su convocatoria.

23-02-16

COMENTARIOS