Herramientas

Reviews serán traducidas automáticamente en Google Maps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de abril del 2017

Sin tocar el teléfono o hacer clic, Google Maps brindará una traducción automática de los reviews que dejan los usuarios a las compañías en línea.

Así, la próxima vez que viajes se mostrarán los detalles en el idioma que has establecido en tu dispositivo. De esta forma, ahorrarás tiempo en buscar un app o copiar el texto para traducir los contenidos del navegador.

También podrás ver el texto original en Google Maps mientras lees el review.

¿Cómo funciona? Debes ingresar a Maps y buscar algún lugar. Si hay reviews, no tienes que hacer nada, pues al navegar podrás ver automáticamente las traducciones:

TranslationScreenshot

Al hacer clic podrás leer la publicación completa tanto la traducida como la original.

Desde hace poco Google Maps para Android cuenta con el historial de ubicaciones, una opción que también se puede consultar desde la web y que presenta una línea de tiempo con los lugares que el usuario ha visitado.

El equipo de Google anunció que ya está disponible para los usuarios de iOS. Los usuarios podrán revisar en una cronología los lugares que han recorrido. Todo también se podrá visualizar en un mapa privado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al Google Maps de China

Los chinos no confían en la privacidad que ofrece Google Maps. Para sustituirlo, una empresa local creó un servicio de mapas digitales que cada día se parece más al que ofrece el conocido buscador.

23-08-13

Google Maps ya no tiene soporte en móviles con Windows Phone

Los móviles con Windows Phone no pueden acceder a Google Maps por decisión del proveedor. Es decir, Google no autorizó el uso de esta herramienta.

06-01-13

Google Maps acepta testers de navegación y tránsito

Google Maps se actualizó con una función que estaba disponible para algunos pocos: conocer qué espacios están disponibles para estacionar.

21-03-17

COMENTARIOS