Claves

Univision forma alianza con NiemanLab para informar sobre innovación a periodistas de habla hispana

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Univision Noticias comunicó que se asoció con Nieman Journalism Lab, de la Universidad de Harvard, web especializada en cubrir la evolución y el futuro de los medios digitales con la intención de ayudar a las organizaciones de noticias a alcanzar exitosamente la transición a la era digital.

Gracias a esta alianza, Univision Noticias publicará una selección semanal de contenido reciente de Nieman Lab, traducido al español, se indica en una nota de prensa. De esta manera se espera brindar a los periodistas de habla hispana en los Estados Unidos y el resto del mundo acceso directo a las últimas noticias, tendencias e innovaciones del campo del periodismo digital.

La selección incluirá artículos sobre una amplia variedad de temas relacionados con la práctica y el futuro del periodismo digital, además de la columna semanal de Nieman Lab sobre las noticias falsas.

“Esta nueva alianza con Nieman Lab le da a Univision Noticias la singular capacidad de compartir ideas, investigaciones e innovaciones del equipo de destacados y visionarios periodistas digitales de Nieman con miembros de los medios de noticias en español en los Estados Unidos, América Latina y más allá”, refirió Jose Zamora, vicepresidente sénior de Comunicaciones Estratégicas, Univision Noticias.

“Estamos orgullosos y encantados de tener la oportunidad de ampliar el alcance del gran trabajo que se está realizando en Nieman Lab y a la vez contribuir al enriquecimiento del periodismo digital en español”, añadió.

DATOS:

  • Nieman Journalism Lab identifica y promueve la innovación en cómo las noticias son reportadas, compartidas, consumidas y financiadas.
  • La publicación digital pertenece a la Fundación para el Periodismo Nieman (Nieman Foundation for Journalism) de la Universidad Harvard, la cual administra el programa de becas para periodistas más antiguo en el mundo y trabaja en otros proyectos para avanzar el campo.

Vía Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chabelo y Hitler, el meme desafortunado que compartió Univision

La imagen era parte de una colección de memes de Internet inspirados en el personaje mexicano. Esa modalidad de aglutinar memes y compartirlos sin ningún filtro le jugó una mala pasada a la cadena.

12-08-14

Univisión apuesta por el periodismo de investigación

La cadena de televisión Univisión anunció una alianza con el Centro para el Periodismo de Investigación (CIR), lo que permitirá potenciar sus reportajes y aumentar sus trabajos periodísticos sobre América Latina y la costa oeste de Estados Unidos.

15-08-12

#ISOJ: Univisión apuesta por un balance entre audiencia y negocio

Diversificar habilidades de la redacción es una de las claves del éxito de Univisión. Así lo señaló Borja Echevarría , vicepresidente y editor en jefe de Univision en ISOJ.

16-04-16

COMENTARIOS