Claves

Univision forma alianza con NiemanLab para informar sobre innovación a periodistas de habla hispana

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2017

Univision Noticias comunicó que se asoció con Nieman Journalism Lab, de la Universidad de Harvard, web especializada en cubrir la evolución y el futuro de los medios digitales con la intención de ayudar a las organizaciones de noticias a alcanzar exitosamente la transición a la era digital.

Gracias a esta alianza, Univision Noticias publicará una selección semanal de contenido reciente de Nieman Lab, traducido al español, se indica en una nota de prensa. De esta manera se espera brindar a los periodistas de habla hispana en los Estados Unidos y el resto del mundo acceso directo a las últimas noticias, tendencias e innovaciones del campo del periodismo digital.

La selección incluirá artículos sobre una amplia variedad de temas relacionados con la práctica y el futuro del periodismo digital, además de la columna semanal de Nieman Lab sobre las noticias falsas.

“Esta nueva alianza con Nieman Lab le da a Univision Noticias la singular capacidad de compartir ideas, investigaciones e innovaciones del equipo de destacados y visionarios periodistas digitales de Nieman con miembros de los medios de noticias en español en los Estados Unidos, América Latina y más allá”, refirió Jose Zamora, vicepresidente sénior de Comunicaciones Estratégicas, Univision Noticias.

“Estamos orgullosos y encantados de tener la oportunidad de ampliar el alcance del gran trabajo que se está realizando en Nieman Lab y a la vez contribuir al enriquecimiento del periodismo digital en español”, añadió.

DATOS:

  • Nieman Journalism Lab identifica y promueve la innovación en cómo las noticias son reportadas, compartidas, consumidas y financiadas.
  • La publicación digital pertenece a la Fundación para el Periodismo Nieman (Nieman Foundation for Journalism) de la Universidad Harvard, la cual administra el programa de becas para periodistas más antiguo en el mundo y trabaja en otros proyectos para avanzar el campo.

Vía Univision.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

Univision emplea a los ex editores de Gawker en un nuevo sitio de E-Sports

Univision presentó una web para la cobertura de los deportes electrónicos. Es su primera propiedad desde que compró Gawker Media en quiebra el año pasado.

27-02-17

Netflix: La nueva serie ‘El Chapo’ contó con el aporte de periodistas de investigación

Fotos: Univisión Tal como se esperaba, Netflix estrenó la serie ‘El Chapo’, una producción de Univisión que a diferencia de otras destaca por su valor periodístico. Esto es lo que debes saber sobre la serie: -El periodista de Univisión, Gerardo Reyes, rechazó una entrevista con una fuente que había estado persiguiendo durante años: Joaquín ‘El Chapo’ […]

17-06-17

COMENTARIOS