Claves

Parlamento Europeo obligará a YouTube y Vimeo a combatir el discurso de odio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

YouTube y Vimeo tendrán que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del odio y la incitación a la violencia de algunos contenidos, de acuerdo con las medidas aprobadas el martes por el Parlamento Europeo.

Aumentó la presión para las compañías, pero los defensores de Internet han advertido de que medidas excesivas podrían poner en peligro la libertad de expresión, de acuerdo con lo que cita Reuters.

Los miembros del comité cultural del Parlamento Europeo votaron un proyecto de ley que afecta a todo, desde el 30% de las cuotas para trabajos europeos en webs de video en streaming como Netflix a los tiempos de publicidad en televisión para combatir el discurso del odio.

Los legisladores aprobaron una enmienda que definirá las plataformas de intercambio de videos como servicios o una “sección disociable de un servicio más amplio” que “juega un papel significativo en la oferta de programas y videos generados por usuarios al público en general, de cara a informar, entretener y educar”, y podría incluir a redes como Facebook y Twitter.

El asunto ahora tendrá que abordarse y acordarse con los países miembros. Los países miembros podrán pedir también a las plataformas de video bajo demanda que contribuyan económicamente a la producción de obras europeas en el país donde están establecidos y también en aquellos a cuya audiencia se dirijan.

Las contribuciones estarán basadas en los ingresos que servicios como Netflix y Amazon Prime Video ganan en el país en cuestión.

Vía Reuters.

Foto: Ed Kennedy

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevo gestor de comentarios

YouTube siempre ha tenido una bandeja de entrada para gestionar los comentarios en un solo espacio, pero con la integración del sistema con el formato que sigue Google+, la característica se tuvo que adaptar al nuevo algoritmo.

13-01-14

Tumblr se destaca como el espacio para la moda

De acuerdo a un estudio hecho por OpenSlate Studios y el CEO de Tumblr, David Karp, en esta última red, el 18% de los 1000 blogs que existen en el sitio están relacionados con la moda, y en YouTube, menos del 1% de las 1.000 espectáculos abordan este tema.

09-10-12

Cómo agregar Cards a videos de YouTube

¿Quieres promocionar tu página web o videos relacionados en YouTube? Cards es una excelente opción para compartir contenido de tu blog o sitio en los videos que produces.

02-04-15

COMENTARIOS