Claves

Parlamento Europeo obligará a YouTube y Vimeo a combatir el discurso de odio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de abril del 2017

YouTube y Vimeo tendrán que tomar medidas para proteger a los ciudadanos del odio y la incitación a la violencia de algunos contenidos, de acuerdo con las medidas aprobadas el martes por el Parlamento Europeo.

Aumentó la presión para las compañías, pero los defensores de Internet han advertido de que medidas excesivas podrían poner en peligro la libertad de expresión, de acuerdo con lo que cita Reuters.

Los miembros del comité cultural del Parlamento Europeo votaron un proyecto de ley que afecta a todo, desde el 30% de las cuotas para trabajos europeos en webs de video en streaming como Netflix a los tiempos de publicidad en televisión para combatir el discurso del odio.

Los legisladores aprobaron una enmienda que definirá las plataformas de intercambio de videos como servicios o una “sección disociable de un servicio más amplio” que “juega un papel significativo en la oferta de programas y videos generados por usuarios al público en general, de cara a informar, entretener y educar”, y podría incluir a redes como Facebook y Twitter.

El asunto ahora tendrá que abordarse y acordarse con los países miembros. Los países miembros podrán pedir también a las plataformas de video bajo demanda que contribuyan económicamente a la producción de obras europeas en el país donde están establecidos y también en aquellos a cuya audiencia se dirijan.

Las contribuciones estarán basadas en los ingresos que servicios como Netflix y Amazon Prime Video ganan en el país en cuestión.

Vía Reuters.

Foto: Ed Kennedy

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

David Beckham conversará con fans a través de un hangout en Google+

Google entrevistará al futbolista David Beckham, como parte de sus clásicas entrevistas a celebridades, por lo que pidió que sus fans dejen preguntas en Google+ con el hashtag #GoogleBeckham.

14-01-12

YouTube lucha por mantener a sus estrellas creadoras de videos

Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.

26-07-15

YouTube prueba función para crear GIF

No te sorprendas cuando los GIF lleguen a YouTube. De hecho, la empresa de videos de Google ya está probando una característica que permite obtener este tipo de contenido desde la plataforma.

12-12-14

COMENTARIOS