Noticias

Adiós, maestro: Muere Miguel Ángel Bastenier, maestro de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

El periodista Miguel Ángel Bastenier,  maestro de varias generaciones de periodistas, murió este viernes en Madrid a los 76 años a causa de un cáncer de riñón, informa El País de España, donde se desempeñaba como maestro en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS y columnista.

Bastenier fue profesor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

“En sus últimos años Bastenier seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista. Su última columna la publicó el lunes, y en ella alertaba del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo”, reseña El País.

Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid Es autor de dos libros claves en el oficio El blanco móvil (Aguilar, 2001) y Cómo se escribe un periódico (Fondo de Cultura Económica de España, 2009).

El maestro era un activo tuitero y a menudo nos dejaba lecciones como esta.

Adiós, maestro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

Cómo se escribe un periódico: la poderosa lección de Miguel Ángel Bastenier

Más que un libro puede decirse que ‘Cómo se escribe un periódico’ de Miguel Ángel Bastenier es una hoja de ruta, una guía, una manera de abrir los ojos y entender de qué trata este oficio, lo que nos espera. Y es también una manera de saber si estamos hechos para ser periodistas.

29-04-17

Bastenier responde por portada de El País: “Cometimos un grave error. Perdón”

El periodista y maestro Miguel Ángel Bastenier, conocido editorialista de El País de España, usó Twitter para pedir disculpas por el grave error del diario, tras la publicación de la falsa foto de Hugo Chávez.

25-01-13

COMENTARIOS