Noticias

Adiós, maestro: Muere Miguel Ángel Bastenier, maestro de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

El periodista Miguel Ángel Bastenier,  maestro de varias generaciones de periodistas, murió este viernes en Madrid a los 76 años a causa de un cáncer de riñón, informa El País de España, donde se desempeñaba como maestro en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS y columnista.

Bastenier fue profesor en la Fundación Nuevo Periodismo Latinoamericano de Cartagena de Indias.

“En sus últimos años Bastenier seguía colaborando con la sección de Opinión del diario como editorialista y columnista. Su última columna la publicó el lunes, y en ella alertaba del riesgo de los extremismos en Europa a pesar de la victoria de un candidato moderado en la primera ronda de las elecciones francesas del domingo”, reseña El País.

Bastenier estudió Historia en la Universidad de Barcelona y Periodismo en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid Es autor de dos libros claves en el oficio El blanco móvil (Aguilar, 2001) y Cómo se escribe un periódico (Fondo de Cultura Económica de España, 2009).

El maestro era un activo tuitero y a menudo nos dejaba lecciones como esta.

Adiós, maestro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 ideas de Miguel Ángel Bastenier para reflexionar sobre el periodismo

El maestro Miguel Ángel Bastenier ofreció durante las actividades del Premio Gabriel García Márquez el taller ¿Cómo se escribe el periodismo impreso o digital?. A continuación 10 ideas claves para cambiar el periodismo o contribuir a ejercer mejor el oficio.

29-09-15

10 tuits de Miguel Ángel Bastenier que te enseñarán mucho de periodismo

Seguir a Miguel Ángel Bastenier en Twitter debería ser obligatorio para periodistas y estudiantes de periodismo. Como siempre disfrutamos (y aprendemos de su time line) hicimos una selección de 10 tuits que nos ofrecen claves sobre el periodismo que debemos abrazar.

08-04-15

10 reflexiones del maestro Miguel Ángel Bastenier que debes recordar

El maestro Miguel Ángel Bastenier falleció este viernes 28 de abril. No es un adiós, es solo un hasta luego.

28-04-17

COMENTARIOS