Claves

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2017

Un documental que expone los desastres causados por la explotación del carbón en Estados Unidos y fue concebido como una herramienta pedagógica contra los intentos del presidente Donald Trump de reactivar esta industria fue coproducido por la fundación de Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.

El filme, titulado ‘From the Ashes’ (‘Desde las cenizas’), no tiene aún fecha de estreno en las salas de cine, pero será exhibido el 25 de junio en la cadena National Geographic, que adquirió los derechos.

Trump, que cumple sus primeros 100 días en la presidencia, había anunciado a fines de marzo que se proponía reexaminar la “Clean Power Act” (Ley de energía limpia), impulsada por su predecesor demócrata Barack Obama y que impone a las centrales térmicas una reducción de sus emisiones de CO2. Anunció también el relanzamiento de la explotación de carbón en Estados Unidos.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

National Geographic transmitirá el documental en 171 países y 45 idiomas a lo largo del año, según The Hollywood Report.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llega a los premios Oscar: documental es nominado para ganar estatuilla

Este era el gran salto que esperaba dar la compañía, luego de ganar tres premios Emmy y un Golden Globes.

16-01-14

Medio busca financiamiento colectivo para investigar relación de Donald Trump y Rusia

Mother Jones ha tenido éxito con campañas de crowdfunding antes, pero esta es la primera vez que la revista con sede en San Francisco hace un llamado para financiar un proyecto especial.

13-05-17

Muere Helen Thomas, veterana corresponsal de la Casa Blanca

La periodista estadounidense Helen Thomas, un icono de la sala de prensa de la Casa Blanca, en la que cubrió a todos los presidentes –desde Dwight D. Eisenhower hasta Barack Obama–murió hoy a los 92 años, señala AP.

20-07-13

COMENTARIOS