Claves

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

De acuerdo con la organización de Vox Media, el Jefe de Redacción Adjunto ayudará a guiar y gestionar la sala de redacción, “trabajando con nuestros periodistas para las noticias de última hora, el desarrollo de fuentes, producciones largas, con más profundidad y perfiles”.

El editor asignará historias, proporcionará tutoría, editará textos, asesorará sobre los titulares y ayudará a controlar los horarios de publicación.

Además, el editor será representante de Recode como un líder editorial en eventos del sector, en la televisión y radio, y en sus conferencias.

Requisitos:

  • Por lo menos cuatro años de experiencia en periodismo como reportero y / o editor.
  • Una trayectoria en el periodismo, preferiblemente en el negocio o la tecnología de noticias.
  • La capacidad de escribir textos limpios y edición con la guía de estilo de Recode.
  • Atención fuerte al detalle.
  • La capacidad de trabajar en su mayoría de forma independiente, con el apoyo de los editores y colegas.
  • Un espíritu de colaboración creativa; confort al probar nuevas ideas, sabiendo que algunas no van a funcionar.

Vía Vox.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En dos años, el 50% de las noticias que circulen por las redes sociales serán falsas

Las ‘fake news’ son una amenaza para la prensa libre y la democracia misma. Así lo consideró el director de El País de España, Antonio Caño, quien reivindicó “como más necesario y demandado que nunca” el periodismo “de calidad, honesto, riguroso y respetuoso con las reglas profesionales”.

21-02-18

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

05-12-11

COMENTARIOS