Claves

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de abril del 2017

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

De acuerdo con la organización de Vox Media, el Jefe de Redacción Adjunto ayudará a guiar y gestionar la sala de redacción, “trabajando con nuestros periodistas para las noticias de última hora, el desarrollo de fuentes, producciones largas, con más profundidad y perfiles”.

El editor asignará historias, proporcionará tutoría, editará textos, asesorará sobre los titulares y ayudará a controlar los horarios de publicación.

Además, el editor será representante de Recode como un líder editorial en eventos del sector, en la televisión y radio, y en sus conferencias.

Requisitos:

  • Por lo menos cuatro años de experiencia en periodismo como reportero y / o editor.
  • Una trayectoria en el periodismo, preferiblemente en el negocio o la tecnología de noticias.
  • La capacidad de escribir textos limpios y edición con la guía de estilo de Recode.
  • Atención fuerte al detalle.
  • La capacidad de trabajar en su mayoría de forma independiente, con el apoyo de los editores y colegas.
  • Un espíritu de colaboración creativa; confort al probar nuevas ideas, sabiendo que algunas no van a funcionar.

Vía Vox.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

Atención, periodistas: Aprende sobre fact-checking y periodismo de datos de forma gratuita

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin, presentó el curso masivo, abierto y en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) “Fact-checking y periodismo de datos”. Se realizará entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre.

16-10-17

COMENTARIOS