Noticias

Facebook: Gobiernos piden más información que nunca sobre usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Facebook anunció que las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de su plataforma han aumentado un 9% en el segundo semestre del 2016 con respecto a la primera mitad del año. La información fue revelada en la presentación del último informe sobre solicitudes de gobiernos.

Las solicitudes de datos de cuentas de usuarios aumentó a de 59.229 a 64.279 (9%).

Facebook intentó proteger a sus usuarios sobre las órdenes de búsqueda de alcance excesivo a través de los tribunales de Estados Unidos, pero le negaron la solicitud. La decisión fue una derrota importante para la red social, los defensores de la privacidad en Internet, Apple, Google, Micorsoft y Twitter, empresas que apoyaron la causa de la compañía de Mark Zuckerberg.

El informe también registró la disminución del 28% de restricciones de contenido por violar leyes locales.

Las altas restricciones a inicios del año se debieron a una sola solicitud: el veto a una fotografía tomada en el interior del recinto Bataclan tras el ataque del 13 de noviembre de 2015 en París. Según Francia, la imagen violaba las leyes relacionadas con la protección de la dignidad humana. La red social restringió el acceso a la foto en 32.100 casos solo en el país europeo, pero no fuera.

Facebook  reveló que se han reportado “interrupciones en Internet” que provocaron problemas de acceso a los servicios y productos de la red social. Se explicó que esto “daña las economías locales e impide que las personas compartan y se comuniquen con sus familiares y amigos”.

Facebook anunció  que está trabajando para apoyar una legislación que permitiría a proveedores como la red social impugnar de manera formal las “órdenes de búsqueda defectuosas”.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fact Checking: Un mapa con organizaciones que verifican información

ReportersLab es un espacio sencillo que está recolectando los datos de los equipos que están haciendo periodismo y verificando información en distintos países.

20-05-15

Apple estaría probando pantallas más grandes para el iPhone

Apple, de acuerdo con un último informe de The Wall Street Journal, está probando un modelo de iPhone de un tamaño de 6 pulgadas. Así competiría con los dispositivos de Samsung, por ejemplo.

06-09-13

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

COMENTARIOS