Noticias

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió. El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, detalla Artículo 19, tras pedir a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó que investigue posibles violaciones de derechos humanos.

El periodista relata aquí los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Liberan a periodista de investigación

Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.

19-01-16

México: Asesinan a hijo del periodista Ricardo Reyes

Los agresores viajaban en una camioneta. “El menor de mis tres hijos acaba de ser asesinado”, confirmó Ricardo Reyes, quien explicó que Luis David estudiaba el tercer semestre de la carrera de Leyes y que para costear sus estudios, operaba una unidad Uber.

30-05-17

Asesinan a tiros a un periodista en Filipinas

Balcoba, de 56, era también director del grupo de periodistas acreditados de la Policía del Distrito de Manila. Fue trasladado al hospital donde murió poco después.

28-05-16

COMENTARIOS