Noticias

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Abril del 2017

La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió. El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, detalla Artículo 19, tras pedir a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó que investigue posibles violaciones de derechos humanos.

El periodista relata aquí los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que debes saber sobre el ACTA que firmó México

México se unió a países como Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, y firmó el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA) en el país del sol naciente, a fin de combatir la falsificación y piratería.

12-07-12

El derecho a preguntar

A propósito del artículo de Jorge Zepeda que ya recomendamos en el post Cinco preguntas sobre el caso Aristegui vale la pena una reelectura de este magnífico texto de Jorge Ramos, de Univisión, reseñado por @jorgezepedap Aunque fue escrito en 2007, la lección de Ramos no envejece. A leerla con atención. Aquí el texto. La […]

07-02-11

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

COMENTARIOS