Noticias

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió. El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, detalla Artículo 19, tras pedir a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó que investigue posibles violaciones de derechos humanos.

El periodista relata aquí los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Experiodista de Perú21 obtuvo 500 documentos de manera ilegal

Rudy Palma, exredactor de Economía del diario Perú21, obtuvo de manera ilegal 500 documentos, entre ellos un acta de consejo de ministros y el borrador de un convenio de pesca con Venezuela, que fueron utilizados por el periodista para elaborar notas firmadas por él.

05-05-12

Periodista colombiano buscará apoyo en la justicia española

Investigar la noticia desde otra perspectiva fue el delito que cometió el periodista Hollman Morris para ser acusado de pertenecer al grupo guerrillero las FARC, que desde hace más de 50 años permanece activo en Colombia.

28-10-13

Medios mexicanos confiesan autocensura por narcotráfico

Las amenazas de los grupos de narcos en México ha logrado que los medios tengan miedo. Desafortunadamente esto ha provocado que algunos diarios apliquen la autocensura en temas de narcotráfico e, incluso, se vean influenciados por los intereses de cárteles. En un foro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para […]

24-09-10

COMENTARIOS