Noticias

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

La organización Artículo 19 emitió una alerta y exigió al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, cesar las agresiones contra Daniel Velázquez, reportero del periódico El Sur, quien fue víctima de agresiones físicas, bloqueo informativo y actos de intimidación por parte de guardaespaldas del perredista.

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

Este viernes, el periodista recibió una extraña llamada de un conocido, quien le dijo era brujo y que sabía que el alcalde estaba enojado por una nota que el periodista escribió. El pasado 18 de abril Daniel Velázquez publicó una nota en la que expuso que el gobierno municipal rebasó los gastos de 2016 y pidió una ampliación del presupuesto para 2016 al Congreso de Guerrero, detalla Artículo 19, tras pedir a los gobiernos municipal y estatal, para que lleven a cabo las medidas necesarias para garantizar el ejercicio periodístico en la región e instó que investigue posibles violaciones de derechos humanos.

El periodista relata aquí los hechos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

COMENTARIOS