Noticias

Turquía bloquea todos los accesos a Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Turquía ha bloqueado todos los accesos a la enciclopedia en línea Wikipedia.

Las autoridades dijeron que se trata de “una medida administrativa” que había sido tomada, pero no dieron razones.

Los medios turcos informaron, según la BBC, que las autoridades habían pedido a Wikipedia eliminar el contenido de escritores que apoyan al terrorismo.

Turquía ha bloqueado temporalmente los sitios de medios sociales como Facebook y Twitter en el pasado, por lo general después de las protestas o ataques terroristas.

El diario Hurriyet informó que se ha pedido a  Wikipedia eliminar contenido de ciertos escritores a quienes las autoridades acusan de “apoyar el terrorismo”. El sitio no había respondido a las demandas, señaló  Hurriyet, y la prohibición fue impuesta como resultado.

Se trataría de otra medida contra la represión de la libertad de expresión. Más de la mitad de todas las peticiones a Twitter para eliminar el contenido llegan de Turquía, y el país ahora se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este desarrollador transformó Wikipedia en un juego de aventura

Se pueden pasar horas en Wikipedia buscando información, pero también jugando con su contenido. Es precisamente lo que hizo el desarrollador indie Kevan Davis.

03-07-17

Wikipedia en Android te muestra artículos de tu localidad

Wikipedia agregó una nueva función nativa a la aplicación en Android. Se trata de la característica “Nearby”, la cual se encuentra en el menú principal.

19-10-14

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

COMENTARIOS