Claves

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Con la finalidad de analizar los avances y los desafíos que la Libertad de Expresión atraviesa en el Perú,  la UNESCO, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú organizan el “Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión”, el cual se realizará este 3 y 4 de mayo en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura.

En este encuentro, especialistas peruanos y extranjeros analizarán en diferentes mesas de trabajo la Autorregulación, Etica y Verdad en los medios, la seguridad de periodistas en la era digital: mujeres y comunidad LGBT, el Discurso de Odio en los medios; y la transparencia y acceso a la información pública.

El investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina, es uno de los expositores, junto al abogado Erick Iriarte, la periodista Esther Vargas (directora de Clases de Periodismo y editora de Perú21), la activista Verónica Ferrari, Elaine Ann Ford Deza, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros especialistas.

La fecha se eligió por el Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

➤Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima(at)unesco.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Google desarrolla aplicación de escritorio para Allo

El chat de Google, Allo, no es la más popular del momento.

24-02-17

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS