Claves

Unesco convoca Encuentro Latinoamericano sobre la Libertad de Expresión en Lima

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2017

Con la finalidad de analizar los avances y los desafíos que la Libertad de Expresión atraviesa en el Perú,  la UNESCO, la Universidad Jaime Bausate y Meza y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú organizan el “Encuentro Latinoamericano: Nuevas Amenazas a la Libertad de Expresión”, el cual se realizará este 3 y 4 de mayo en la Sala Mochica en el Ministerio de Cultura.

En este encuentro, especialistas peruanos y extranjeros analizarán en diferentes mesas de trabajo la Autorregulación, Etica y Verdad en los medios, la seguridad de periodistas en la era digital: mujeres y comunidad LGBT, el Discurso de Odio en los medios; y la transparencia y acceso a la información pública.

El investigador y profesor universitario, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona e investigador independiente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, en Argentina, es uno de los expositores, junto al abogado Erick Iriarte, la periodista Esther Vargas (directora de Clases de Periodismo y editora de Perú21), la activista Verónica Ferrari, Elaine Ann Ford Deza, magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros especialistas.

La fecha se eligió por el Día Internacional de la Libertad de Prensa. 

El evento se realizará en diferentes horarios: el miércoles 3 de mayo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el jueves 4 de mayo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

➤Los interesados en participar en este evento deben inscribirse en el siguiente correo electrónico: eventos.lima(at)unesco.org

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El laboratorio interactivo de Google

Google sorprendió a la comunidad con una nueva campaña de marketing sobre un programa llamado Winter Wonderlabs. Se trata de instalaciones físicas temporales en donde la gente puede probar las últimas innovaciones en hardware de la compañia, y experimentar todo lo interactivo que pueden encontrar.

17-11-13

El video en YouTube es prioridad para la BBC

YouTube es la clave para llegar a una audiencia de 18 a 34 años. Esta plataforma reporta 6 mil millones de vistas por cada mes y cada minuto se sube 100 horas de video, lo suficiente para mantener enganchado a los jóvenes por mucho tiempo.

31-10-14

Tweriod, conoce las horas con más actividad en Twitter

Este sitio web gratuito analiza tu cuenta y te brinda resultados para cada día de la semana. Con Tweriod podrás conocer las horas en las que tus seguidores están más activos. Si envías un tweet durante ese periodo de tiempo, tus mensajes serán más leídos.

18-04-11

COMENTARIOS