Estudio

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Abril del 2017

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

La compañía Hashoff realizó una encuesta entre usuarios considerados ‘influencers‘ para conoce cuáles son sus redes sociales favoritas y el tiempo que invierten en ellas.

El 26% invierte  entre una y tres horas al día en redes sociales y el 20%, 7 horas. El 12% de influencers encuestados indica que solo se dedican al marketing. El resto tiene otro trabajo y al menos un cuarto de ellos es estudiante.

En tanto, la plataforma preferida es Instagram con 91.9%. Le sigue Facebook y YouTube. Además, hay una proyección para el 2018 y vuelve a ganar la red social de fotos con 87%.

Twitter alcanzó un nivel alto en 2016, pero el interés se ha reducido drásticamente. Este gráfico muestra una comparación entre 2016, 2017 y la estimación para el próximo año:

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa internet en el mundo (estudio)

Una investigación de la agencia comScore recoge cifras sobre el uso de Internet y sus herramientas en todo el mundo. El estudio reúne datos de los últimos seis meses de este año. Datos: Las personas menores de 35 años constituyen la parte dominante de audiencias de Internet en los países con bajas tasas de penetración […]

02-11-10

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

COMENTARIOS