Estudio

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de Abril del 2017

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

La compañía Hashoff realizó una encuesta entre usuarios considerados ‘influencers‘ para conoce cuáles son sus redes sociales favoritas y el tiempo que invierten en ellas.

El 26% invierte  entre una y tres horas al día en redes sociales y el 20%, 7 horas. El 12% de influencers encuestados indica que solo se dedican al marketing. El resto tiene otro trabajo y al menos un cuarto de ellos es estudiante.

En tanto, la plataforma preferida es Instagram con 91.9%. Le sigue Facebook y YouTube. Además, hay una proyección para el 2018 y vuelve a ganar la red social de fotos con 87%.

Twitter alcanzó un nivel alto en 2016, pero el interés se ha reducido drásticamente. Este gráfico muestra una comparación entre 2016, 2017 y la estimación para el próximo año:

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 diarios estadounidenses que trabajan con Instagram

Si bien no son la mayoría, varios diarios de los Estados Unidos han optado por utilizar Instagram como una plataforma para proponer otra clase de contenidos de interés para sus seguidores.

28-10-13

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

La doble autenticación no es lo mejor que las redes pueden hacer

Varios servicios han agregado a su sistema una segunda forma de autenticar su identidad al momento de ingresar al servicio, el último fue LinkedIn. De esta forma es como la medida se va convirtiendo en un estándar entre los sitios sociales, pero ¿por cuánto tiempo más protegerá la data de los hackers?

02-06-13

COMENTARIOS