Estudio

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

La compañía Hashoff realizó una encuesta entre usuarios considerados ‘influencers‘ para conoce cuáles son sus redes sociales favoritas y el tiempo que invierten en ellas.

El 26% invierte  entre una y tres horas al día en redes sociales y el 20%, 7 horas. El 12% de influencers encuestados indica que solo se dedican al marketing. El resto tiene otro trabajo y al menos un cuarto de ellos es estudiante.

En tanto, la plataforma preferida es Instagram con 91.9%. Le sigue Facebook y YouTube. Además, hay una proyección para el 2018 y vuelve a ganar la red social de fotos con 87%.

Twitter alcanzó un nivel alto en 2016, pero el interés se ha reducido drásticamente. Este gráfico muestra una comparación entre 2016, 2017 y la estimación para el próximo año:

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves del editor de Reuters para usar las redes sociales en la redacción

El editor de social media de Reuters, Anthony De Rosa, a quien entrevistamos hace unos meses, tiene claro que las redes sociales son fundamentales en el trabajo de los periodistas, y eso es lo que transmite a todos los empleados de dicha compañía.

19-06-12

CloudMagic, un buscador privado ideal para periodistas

La aplicación te permite buscar en un solo lugar archivos que tengas en Dropbox, Gmail, Hotmail, Yahoo, Facebook, Evernote, Twitter, Google Drive, entre otros.

13-04-13

Las nuevas tecnologías en los medios tradicionales

Los procesos tradicionales de comunicación están cambiando por las nuevas tecnologías.

20-07-14

COMENTARIOS