Estudio

Estas son las redes sociales favoritas por usuarios influyentes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Los usuarios influyentes ya están inscritos en las estrategias de comunicación digital de las marcas y medios. Por ello, es importante conoce su perfil en redes sociales.

La compañía Hashoff realizó una encuesta entre usuarios considerados ‘influencers‘ para conoce cuáles son sus redes sociales favoritas y el tiempo que invierten en ellas.

El 26% invierte  entre una y tres horas al día en redes sociales y el 20%, 7 horas. El 12% de influencers encuestados indica que solo se dedican al marketing. El resto tiene otro trabajo y al menos un cuarto de ellos es estudiante.

En tanto, la plataforma preferida es Instagram con 91.9%. Le sigue Facebook y YouTube. Además, hay una proyección para el 2018 y vuelve a ganar la red social de fotos con 87%.

Twitter alcanzó un nivel alto en 2016, pero el interés se ha reducido drásticamente. Este gráfico muestra una comparación entre 2016, 2017 y la estimación para el próximo año:

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

65% de las mejores marcas del mundo están activas en Instagram

Casi dos tercios (65%) de las marcas más valiosas del mundo tienen ahora una cuenta activa en Instagram, y casi todas las marcas activas publican al menos una foto por semana.

19-12-13

Usuarios que se informan en redes sociales no recuerdan los medios de comunicación

El estudio de Reuters Institute encontró que las organizaciones con una fuerte identidad de marca pueden reducir el ruido en línea. Entre ellas están BBC News, The Guardian y The Telegraph.

25-07-17

Instagram cumple dos años en los móviles de los usuarios

Instagram, la popular aplicación de fotografía móvil, acompaña a los usuarios desde hace dos años. Hoy el equipo saludó en su blog a los miles de usuarios que comparten su vida con sus fotos.

06-10-12

COMENTARIOS