Noticias

Facebook dará capacitación a medios locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Algunas organizaciones de noticias locales y organizaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de participar en un proyecto piloto que ofrece formación y apoyo de Facebook a través de una asociación con la Fundación Knight.

El objetivo es ayudar a estas redacciones que utilizan Facebook para informar y comprometer a sus comunidades locales a través de redes locales.

“Las noticias locales son la base para las comunidades informadas y comprometidas”, dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de Periodismo de la Fundación Knight, en un comunicado.

“Estamos encantados de que Facebook – a través de la formación y la colaboración con los periodistas locales – esté llevando el potencial de esta plataforma a una zona en la que puede tener un impacto tan grande,  y positivo en la sociedad estadounidense”, añadió Preston.

Estas colaboraciones se llevarán a cabo a través de Internet y de reuniones presenciales. Se espera publicar conjuntamente estudios de casos y un informe final con recomendaciones.

Entre los medios afiliados estánThe Philadelphia Inquirer, Houston Chronicle, The Miami Herald, The Minneapolis Star-Tribune, The Dallas Morning News, The San Jose Mercury News, The Seattle Times y The Milwaukee Journal-Sentinel.

Burt Herman, Director de Proyectos de Innovación para el Instituto de Periodismo Lenfest, señaló que se trabajará con ocho organizaciones de noticias. Estos medios ya hacen uso muy activo de las redes sociales, pero se reforzará sus conocimientos con los datos, herramientas y mejores prácticas.

“Seguimos creyendo que la alta calidad de las noticias locales hace que Facebook sea más útil y atractivo”, asegura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

The Huffington Post lanza su app de Facebook

The Huffington Post se sumó a otros medios que han utilizado la nueva plataforma de Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios.

11-10-11

COMENTARIOS