Noticias

Facebook dará capacitación a medios locales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2017

Algunas organizaciones de noticias locales y organizaciones sin ánimo de lucro tendrán la oportunidad de participar en un proyecto piloto que ofrece formación y apoyo de Facebook a través de una asociación con la Fundación Knight.

El objetivo es ayudar a estas redacciones que utilizan Facebook para informar y comprometer a sus comunidades locales a través de redes locales.

“Las noticias locales son la base para las comunidades informadas y comprometidas”, dijo Jennifer Preston, vicepresidenta de Periodismo de la Fundación Knight, en un comunicado.

“Estamos encantados de que Facebook – a través de la formación y la colaboración con los periodistas locales – esté llevando el potencial de esta plataforma a una zona en la que puede tener un impacto tan grande,  y positivo en la sociedad estadounidense”, añadió Preston.

Estas colaboraciones se llevarán a cabo a través de Internet y de reuniones presenciales. Se espera publicar conjuntamente estudios de casos y un informe final con recomendaciones.

Entre los medios afiliados estánThe Philadelphia Inquirer, Houston Chronicle, The Miami Herald, The Minneapolis Star-Tribune, The Dallas Morning News, The San Jose Mercury News, The Seattle Times y The Milwaukee Journal-Sentinel.

Burt Herman, Director de Proyectos de Innovación para el Instituto de Periodismo Lenfest, señaló que se trabajará con ocho organizaciones de noticias. Estos medios ya hacen uso muy activo de las redes sociales, pero se reforzará sus conocimientos con los datos, herramientas y mejores prácticas.

“Seguimos creyendo que la alta calidad de las noticias locales hace que Facebook sea más útil y atractivo”, asegura.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania podría multar a Facebook por la difusión de noticias falsas

Alemania no cree que Facebook pueda autorregular su problema con la detección de las noticias falsas.

18-12-16

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Agencia de noticias rusa se acerca más a su público a través de Facebook

La agencia de noticias rusa RIA Novosti ha creado varias páginas en Facebook, incluyendo una en inglés, donde interactúan constantemente con su público, al difundir encuestas y donde presentan a sus periodistas para que los usuarios los conozcan y dejen sus preguntas.

07-10-11

COMENTARIOS