Herramientas

Investigadores del MIT crean herramienta para aprender idiomas en ‘tiempos muertos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2017

Investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una aplicación que enseña diferentes idiomas en los momentos en que esperas respuestas de contactos en redes sociales.

WaitSuite es una serie de aplicaciones que ayuda a potenciar los momentos de ocio del día.

Las aplicaciones de WaitSuites se adaptan a las acciones que se realicen en el dispositivo móvil.

Según la directora del proyecto, Carrie Cai, la acción de la aplicación aumenta la productividad en la tarea principal, pues es menos probable que abandones la plataforma para ‘matar el tiempo’ con un videojuego.

WaitSuite cubre cinco tareas diarias comunes: esperar a que la red Wi-Fi se conecte, a que se envíe un correo electrónico, recepción de mensajes instantáneos, la llegada de un ascensor o la carga de contenidos en un teléfono móvil.

Al utilizar la aplicación de mensajería instantánea del sistema WaitChatter, los usuarios aprendieron unos cuatro nuevas palabras por día, o más de 57 palabras, tan solo en dos semanas.

Entre las aplicaciones de WaitSuite tenemos ‘WiFiLearner0, que ofrece a los usuarios un indicador de aprendizaje cuando detecta que su ordenador está buscando una conexión WiFi. Mientras tanto, “ElevatorLearner” detecta automáticamente cuando una persona está cerca de un ascensor mediante la detección de Bluetooth iBeacons, y luego se envía a los usuarios una palabra del vocabulario de traducir.

En el futuro, el equipo espera para probar otros formatos de micro-aprendizaje, como de audio para los usuarios sobre la marcha. Incluso quieren probar con la imagen que tiene la aplicación para recordar a los usuarios a practicar la atención para evitar llegar a nuestros teléfonos en los momentos de impaciencia, aburrimiento o frustración.

Así funciona

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: tres útiles traductores web

Los periodistas que trabajan con fuentes extrajeras, o conocen el idioma o usan herramientas para traducir la información. Cualquiera que sea el caso, tiene que ser rápido y correcto, por ello la app en línea siempre está disponible para la consulta de cualquier palabra extraña.

04-12-12

Wikipedia cumplió 15 años y está disponible en 280 idiomas

Wikipedia se fundó en 2001 con seis idiomas, entre ellos el alemán, catalán, sueco, francés, español y ruso. Este viernes cumplió 15 años y ahora está disponible en 280 idiomas.

17-01-16

Traduce conversaciones en Telegram con esta herramienta

Telegram es una herramienta de mensajería móvil bastante flexible para los desarrolladores, quienes pueden crear apps no oficiales con su API. Tal es el caso de Telegram Translate.

29-03-15

COMENTARIOS