Herramientas

Investigadores del MIT crean herramienta para aprender idiomas en ‘tiempos muertos’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2017

Investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrollaron una aplicación que enseña diferentes idiomas en los momentos en que esperas respuestas de contactos en redes sociales.

WaitSuite es una serie de aplicaciones que ayuda a potenciar los momentos de ocio del día.

Las aplicaciones de WaitSuites se adaptan a las acciones que se realicen en el dispositivo móvil.

Según la directora del proyecto, Carrie Cai, la acción de la aplicación aumenta la productividad en la tarea principal, pues es menos probable que abandones la plataforma para ‘matar el tiempo’ con un videojuego.

WaitSuite cubre cinco tareas diarias comunes: esperar a que la red Wi-Fi se conecte, a que se envíe un correo electrónico, recepción de mensajes instantáneos, la llegada de un ascensor o la carga de contenidos en un teléfono móvil.

Al utilizar la aplicación de mensajería instantánea del sistema WaitChatter, los usuarios aprendieron unos cuatro nuevas palabras por día, o más de 57 palabras, tan solo en dos semanas.

Entre las aplicaciones de WaitSuite tenemos ‘WiFiLearner0, que ofrece a los usuarios un indicador de aprendizaje cuando detecta que su ordenador está buscando una conexión WiFi. Mientras tanto, “ElevatorLearner” detecta automáticamente cuando una persona está cerca de un ascensor mediante la detección de Bluetooth iBeacons, y luego se envía a los usuarios una palabra del vocabulario de traducir.

En el futuro, el equipo espera para probar otros formatos de micro-aprendizaje, como de audio para los usuarios sobre la marcha. Incluso quieren probar con la imagen que tiene la aplicación para recordar a los usuarios a practicar la atención para evitar llegar a nuestros teléfonos en los momentos de impaciencia, aburrimiento o frustración.

Así funciona

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

08-03-12

Gboard añade nuevos idiomas y herramientas para Android

Gboard se actualizó para Android y ahora cuenta con 22 idiomas índicos adicionales incluyendo el hindi, bengalí, telugu, marathi, tamil, urdu y gujarati.

30-04-17

COMENTARIOS