Claves

¿Por qué este escritor sobre el cambio climático hace que NYT pierda suscriptores?

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Abril del 2017

The New York Times contrató hace poco a Bret Stephens, un escritor conservador que se identifica como un “clima agnóstico”. Esa acción enfureció a muchos de sus lectores, quienes alegan que el diario ahora va en contra de su misión sobre la cobertura del cambio climático.

Como consecuencia, ahora los científicos están reuniendo a las personas para manifestarse en contra del NYT y su nuevo empleado, informa The Huffington Post.

El climatólogo Michael E. Mann puso en marcha el hashtag #ShowYourCancellation esta semana después de que la publicación defendiera la decisión de contratar al ex columnista del Wall Street Journal.

Mann pidió a la gente comprobar que realmente estaban cancelando sus suscripciones al diario por Stephens, quien publicó su primera columna sobre ser escépticos sobre los efectos del cambio climático.

La decisión del NYT para contratar Stephens, columnista ganador del premio Pulitzer, fue parte de los esfuerzos del periódico para ampliar su gama de puntos de vista políticos. Pero para muchos, Stephens significa un retroceso.

Gracias a Mann, muchos otros científicos están alzando su voz de protesta.

Vía The Huffington Post.

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios más populares en Facebook

Al puro estilo de Twitter y su resumen del año, Facebook nos revela qué ha sido lo más popular de 2011. Así, tenemos los 10 medios que más crecieron en número de fans en la red social.

07-12-11

‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’

En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.

10-01-12

The Washington Post fue hackeado en China en 2012

Aunque el medio no lo ha comentado, el diario estadounidense The Washington Post (WaPo) fue hackeado en China en 2012, al igual que organizaciones de noticias como The New York Times, Associated Press, Bloomberg y The Wall Street Journal, según el exreportero del rotativo Brian Krebs, quien cita a otro excompañero.

02-02-13

COMENTARIOS