Noticias

Rusia: Bloguero podría ir a prisión por jugar Pokémon Go en iglesia

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de abril del 2017

Un fiscal estatal de Rusia pidió el viernes a una corte que envíe a prisión por tres años y medio a un bloguero. ¿La razón? Jugó Pokémon Go dentro de una iglesia. Lo acusaron de incitar el odio religioso, de acuerdo con un empleado judicial a Reuters vía telefónica.

Ruslan Sokolovsky, popular bloguero de 22 años, divulgó en agosto un video jugando Pokemon en su celular dentro de una iglesia en Ekaterimburgo, construida en el lugar donde el último zar y su familia fueron ejecutados en 1918.

En el video, Sokolovsky compara a Jesús con un personaje de Pokemon y dice que decidió jugar dentro de la iglesia porque había visto noticias sobre gente que lo hacía y que podía ser multada o encarcelada.

El clip contiene lenguaje fuerte en burlas sobre el cristianismo, de acuerdo con Reuters.

Poco después de que el video se divulgara en internet, la fiscalía estatal acusó a Sokolovsky de incitar el odio religioso.

Sokolovsky, quien antes del juicio estuvo confinado en un centro de detención, ahora está bajo arresto domiciliario.  “Estoy en shock”, expresó Sokolovsky a la corte después de escuchar al fiscal. “No me considero un extremista. Tal vez un idiota, pero de ninguna manera un extremista”, agregó.

La corte emitirá un veredicto el 11 de mayo. 

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político quiere prohibir entrada de Tim Cook a Rusia por ser homosexual

La emotiva declaración con la que el CEO de Apple, Tim Cook, hizo público su orgullo por ser gay ha generado reacciones positivas y negativas, provenientes de diferentes lugares del mundo-

01-11-14

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

TV rusa desatiende revelaciones de WikiLeaks

Algunos diarios aún propalan algunos de los 250 mil cables que revelan la política exterior estadounidense. Sin embargo, los medios rusos controlados por el gobierno hacen oídos sordos sobre lo que está sucediendo. Esta reacción solo confirma lo que adelantan algunos de los documentos publicados ayer por The Guardian: Rusia es un “estado criminal” dominado […]

03-12-10

COMENTARIOS