Noticias

Turquía prohíbe programas de televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2017

Turquía anunció el sábado que prohíbe los programas de citas en televisión, enormemente populares, como parte del estado de emergencia impuesto tras el fallido golpe de Estado del año pasado, de acuerdo con un decreto oficial.

“En los servicios de radio y televisión, dichos programas en los cuales la gente se presenta para buscar amistades (…) no pueden ser permitidos” explicó el decreto oficial.

El Gobierno ya había advertido que quería aplicar esta prohibición.

A la par se bloqueó todos los accesos a Wikipedia en el país.

Turquía se ubica en el puesto 155 de 180 en el índice de libertad de prensa de la organización Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Liberan a periodista de Wall Street Journal

Un periodista del diario estadounidense The Wall Street Journal fue liberado luego de permanecer tres días detenido por las autoridades de Turquía.

31-12-16

Turquía: condenan a cadena perpetua a periodista por vínculos con grupo terrorista

El periodista Tunkay Ozkan ha sido condenado a cadena perpetua en Turquía, por perpetrar un intento de golpe de Estado en 2009 con el grupo, calificado terrorista, Ergenekon. Él había sido detenido en 2008 junto a otros integrantes del clan, quienes también han sido sentenciados.

06-08-13

Turquía bloquea el acceso a Wikileaks por revelar correos del oficialismo

Turquía bloqueó el acceso a la página web WikiLeaks, aseguró el regulador de telecomunicaciones hoy, horas después de que se filtraran miles de correos electrónicos del partido oficialista, el cual se enfrenta a las consecuencias de un golpe de estado fallido.

20-07-16

COMENTARIOS