Claves

ABC News hace un especial con tuits de Trump por sus primeros 100 días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2017

¿Qué mejor forma de celebrar los 100 días de gestión de Donald Trump en Estados Unidos que con una recopilación de sus declaraciones vía Twitter?

ABC News presentó una plataforma que presenta los contenidos de forma cronológica y de acuerdo a diversos temas.

No se incluyen tuits eliminados ni retuits. Esta data está acompañada de análisis de acuerdo a temas y el lenguaje utilizado por el mandatario en la red social.

¿Cuáles son los términos más comunes? Los tuits más frecuentes están vinculados a los demócratas y los medios (media). En tercer lugar está ‘fake news‘ (noticias falsas), que se ha convertido en parte de su discurso principal. Los medios acompañados de ese término principalmente son NYT y Fox News.

¿Trump habla sobre algún tema vinculado a su gobierno? Los temas que fueron más mencionados en este periodo fueron Obamacare, republicanos, Obama, borde, “Make America great again”, triste, y Hillary.

Los usuarios pueden filtrar sus contenidos de acuerdo a grandes ejes como economía, salud, inmigración, medios, Rusia, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Solo un 10% de pequeñas empresas utiliza Twitter

Las redes sociales son una buena herramienta para los negocios. Un 35% de pequeñas empresas usan Facebook, pero solo un 10% de estas utiliza Twitter como parte de su estrategia de marketing.

10-11-11

Alerta: LinkedIn advierte sobre app maliciosa

Sell Hack es una herramienta que promete, tras obtener el permiso del usuario, obtener el correo de cualquier miembro de LinkedIn. Este programa ha despertado la alerta de la comunidad, por lo que la empresa se ha pronunciado señalando que las personas deben dejar de usar la aplicación, pues viola la privacidad de los individuos.

31-03-14

COMENTARIOS