Claves

ABC News hace un especial con tuits de Trump por sus primeros 100 días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2017

¿Qué mejor forma de celebrar los 100 días de gestión de Donald Trump en Estados Unidos que con una recopilación de sus declaraciones vía Twitter?

ABC News presentó una plataforma que presenta los contenidos de forma cronológica y de acuerdo a diversos temas.

No se incluyen tuits eliminados ni retuits. Esta data está acompañada de análisis de acuerdo a temas y el lenguaje utilizado por el mandatario en la red social.

¿Cuáles son los términos más comunes? Los tuits más frecuentes están vinculados a los demócratas y los medios (media). En tercer lugar está ‘fake news‘ (noticias falsas), que se ha convertido en parte de su discurso principal. Los medios acompañados de ese término principalmente son NYT y Fox News.

¿Trump habla sobre algún tema vinculado a su gobierno? Los temas que fueron más mencionados en este periodo fueron Obamacare, republicanos, Obama, borde, “Make America great again”, triste, y Hillary.

Los usuarios pueden filtrar sus contenidos de acuerdo a grandes ejes como economía, salud, inmigración, medios, Rusia, etc.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

5 consejos para que los audios se compartan en Internet

Ed Hooper, CEO de Omny Radio, una estación de radio construida sobre la base de los podcasts en numerosos programas en Australia, se presentó en la conferencia Next Radio, realizada en Londres el último lunes, para ofrecer consejos sobre cómo volver un audio irresistible para compartir entre los usuarios.

15-09-15

Crea bellas visualizaciones para tus historias con esta plataforma

Shorthand es una plataforma que permite a los editores crear historias multimedia. Estos contenidos se alojan en sus propios sitios web, y ya salió de su versión beta, permitiendo que cualquiera pueda tener una cuenta gratuita.

25-05-16

COMENTARIOS