Herramientas

Australia: Facebook asegura que no ofrece el estado emocional de sus usuarios a los anunciantes

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

El diario The Australian  ha obtenido documentos internos confidenciales de Facebook que supuestamente muestran cómo es posible que la empresa aproveche las inseguridades adolescentes en beneficio de los anunciantes.

El documento filtrado fue escrito por dos ejecutivos australianos de Facebook. Ahí se indica cómo el monitoreo de los mensajes, comentarios e interacciones de los usuarios podrían ayudar a saber cuando la gente se sentía “vencida”, “abrumada”, “estresada”, “con ansiedad”, “estúpida”, “nerviosa”,”tonta”,”inútil” y un”fracaso”.

La información sobre el estado de ánimo de los usuarios podría añadirse a los datos que Facebook vende a los anunciantes, de acuerdo con el informe. Actualmente Facebook ofrece a los anunciantes la información personal del usuario, incluyendo estado civil, ubicación, edad, y con qué frecuencia y en qué forma las personas utilizan el sitio web de medios sociales.

Y el estado emocional podría ser una adición lucrativa de estos datos, de acuerdo con la publicación.

Los métodos descritos en el documento podrían ser utilizados en niños tan jóvenes como los de 14 años (La edad mínima de Facebook es 13), quienes “necesitan una inyección de confianza”.

LA RESPUESTA

Facebook respondió a la historia de The Australian diciendo que la compañía no ofrece herramientas para dirigirse a las personas en función de su estado emocional. Afirma que el análisis solo se hizo para ayudar a los comerciantes a comprender cómo la gente se expresa en Facebook.

No obstante, Facebook admite que la investigación no siguió el proceso establecido sobre cómo revisa la compañía sus investigaciones. Por eso ya está “revisando los detalles para corregir la supervisión”.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

COMENTARIOS