Claves

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

Citados por CNN, los discursos de los periodistas admirados llegaron durante la cena de los corresponsales de la Casa Blanca,  a la que el presidente Donald Trump no asistió.

Bernstein señaló que el presidente Nixon intentó que los medios desviaran su atención de su propia conducta y la de los funcionarios de su administración.

“Richard Nixon trató de hacer que la conducta de la prensa fuera un problema del Watergate en lugar de la conducta del presidente y sus hombres”, dijo Bernstein. “Tratamos de evitar el ruido y dejar hablar a los informes”, expresó sobre aquella época.

Woodward, por su parte, ofreció una reflexión crítica sobre el estado de los medios de comunicación en 2017, pero también hizo hincapié en su papel clave para la democracia estadounidense.

“Nuestros informes necesitan conseguir hechos y buenos tonos”, aseveró. Añadió que el esfuerzo hoy es conseguir la mejor versión que se pueda de la verdad con buena fe.

En declaraciones para el ausente Trump, dijo, “señor presidente, los medios de comunicación no son noticia falsa”.

“Sea cual sea el clima, si el medio es venerado o vilipendiado, deberíamos y debemos persistir, y creo que lo haremos. Cualquier relajación por parte de la prensa será extremadamente costosa para la democracia”, añadió.

Vía  CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

No era periodismo: Sky News intervino emails de sospechosos para contar historias

Sky News admitió que uno de sus altos ejecutivos autorizó a un periodista para que en dos ocasiones interviniera cuentas de correo electrónico por ser de interés público. A pesar de que se trata de una violación a la ley, este medio empleó la condenable práctica.

05-04-12

COMENTARIOS