Claves

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 17% en el Reino Unido en 2016, según la Asociación de Editores. Las ventas de libros físicos y revistas subieron un 7% durante el mismo período, mientras que los libros para niños aumentaron un 16%.

La misma tendencia, informa CNN, se encuentra en los EE.UU., donde la venta de ebooks se redujo un 18,7% durante los primeros nueve meses de 2016, según la Asociación Americana de Editores.

La venta de libros de bolsillo aumentaron hasta 7,5% en el mismo período, y la venta de títulos de tapa dura lo hizo un 4,1%.

“El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos”, refirió Phil Stokes, director de la división de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido.

Los expertos dicen que muchas personas también están tratando de limitar su tiempo en pantalla.

De otro lado, el regreso al papel también perjudica a los fabricantes de dispositivos. Las venta de lectores electrónicos decreció en más de un 40% entre 2011 y 2016, según el grupo de investigación de los consumidores de Euromonitor Internacional.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

Tim Cook sobre orden de Donald Trump: “Apple no existiría sin la inmigración”

El CEO de Apple, Tim Cook, también se pronunció en contra de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.

30-01-17

COMENTARIOS