Claves

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 17% en el Reino Unido en 2016, según la Asociación de Editores. Las ventas de libros físicos y revistas subieron un 7% durante el mismo período, mientras que los libros para niños aumentaron un 16%.

La misma tendencia, informa CNN, se encuentra en los EE.UU., donde la venta de ebooks se redujo un 18,7% durante los primeros nueve meses de 2016, según la Asociación Americana de Editores.

La venta de libros de bolsillo aumentaron hasta 7,5% en el mismo período, y la venta de títulos de tapa dura lo hizo un 4,1%.

“El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos”, refirió Phil Stokes, director de la división de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido.

Los expertos dicen que muchas personas también están tratando de limitar su tiempo en pantalla.

De otro lado, el regreso al papel también perjudica a los fabricantes de dispositivos. Las venta de lectores electrónicos decreció en más de un 40% entre 2011 y 2016, según el grupo de investigación de los consumidores de Euromonitor Internacional.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee la última carta de James Foley

El asesinato del periodista James Foley, secuestrado y decapitado por yihadistas del Estado Islámico, ha causado impacto en la opinión pública, que pudo ver a través de un video en Internet la crueldad del crimen.

25-08-14

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

Repositorio de las Naciones Unidas con 35 mil publicaciones libres

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que forma parte de las Naciones Unidas lanzó su repositorio con más de 35 mil publicaciones que pueden ser consultadas y descargadas. El anuncio se hizo durante Trigésimo quinto período de sesiones que la organización celebra en Lima, Perú.

07-05-14

COMENTARIOS