Claves

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

Las ventas de libros electrónicos cayeron un 17% en el Reino Unido en 2016, según la Asociación de Editores. Las ventas de libros físicos y revistas subieron un 7% durante el mismo período, mientras que los libros para niños aumentaron un 16%.

La misma tendencia, informa CNN, se encuentra en los EE.UU., donde la venta de ebooks se redujo un 18,7% durante los primeros nueve meses de 2016, según la Asociación Americana de Editores.

La venta de libros de bolsillo aumentaron hasta 7,5% en el mismo período, y la venta de títulos de tapa dura lo hizo un 4,1%.

“El formato de impresión es atractivo para muchos y los editores están descubriendo que algunos géneros se prestan más para imprimir que otros y lo están usando para impulsar las ventas de libros impresos”, refirió Phil Stokes, director de la división de entretenimiento y medios de PwC en el Reino Unido.

Los expertos dicen que muchas personas también están tratando de limitar su tiempo en pantalla.

De otro lado, el regreso al papel también perjudica a los fabricantes de dispositivos. Las venta de lectores electrónicos decreció en más de un 40% entre 2011 y 2016, según el grupo de investigación de los consumidores de Euromonitor Internacional.

Vía CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre

Que la Casa Blanca haya negado el acceso a una rueda de prensa a The New York Times, Los Angeles Times, CNN y Politico ha generado gran preocupación en la prensa estadounidense. La ‘selección’ permitió el ingreso de periodistas de Breitbart y One America News, medios conservadores.

25-02-17

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

COMENTARIOS