Claves

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Los periodistas están trabajando con sus comunidades en nuevas formas, lo cual está cambiando la manera de realizar los informe en las salas de redacción, publicar y pagar las cuentas. Así lo indica Angelica Daz en el informe “Pathways to engagement: Understanding how newsrooms are working with communities”, difundido por Democracy Fund

“Esta tendencia emergente tiene sus raíces en los movimientos pasados ​​de la industria del periodismo, pero ha adquirido contornos únicos en la era digital”, se indica en la presentación del recurso.

En el trabajo se ha documentado un amplio espectro de actividades que ayudan a las comunidades a posicionarse en el centro del periodismo. “Diferentes enfoques se describen, junto con ejemplos útiles del campo. Nos referimos a todo el espectro de ideas que se presentan aquí como ‘El periodismo comprometido'”, se señala.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Tumblr colaborativo de frases innecesarias de periodistas

“Fierros retorcidos”, “líquido elemento”, “según fuentes”, son algunas de las frases más recurrentes y menos imaginativas del periodismo. El periodista Josh Sternberg ha creado un Tumblr donde las publica. Se llama “Frases innecesarias del periodismo”.

24-09-11

El dilema ético sobre el periodismo de marca

El debate ético sobre el periodismo de marca surge a partir de qué tan objetivos pueden ser los periodistas que se dedican a esta rama de la profesión, que consiste en seleccionar contenidos que publican las marcas para sus públicos.

05-09-11

Irak: Encuentran muerto a periodista en el desierto

Irak es uno de los países más peligrosos para la prensa, que es víctima del enfrentamiento de grupos armados del gobierno y organizaciones extremistas como el Estado Islámico.

02-12-16

COMENTARIOS