Claves

Descarga este informe sobre cómo las redacciones pueden trabajar con las comunidades

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Los periodistas están trabajando con sus comunidades en nuevas formas, lo cual está cambiando la manera de realizar los informe en las salas de redacción, publicar y pagar las cuentas. Así lo indica Angelica Daz en el informe “Pathways to engagement: Understanding how newsrooms are working with communities”, difundido por Democracy Fund

“Esta tendencia emergente tiene sus raíces en los movimientos pasados ​​de la industria del periodismo, pero ha adquirido contornos únicos en la era digital”, se indica en la presentación del recurso.

En el trabajo se ha documentado un amplio espectro de actividades que ayudan a las comunidades a posicionarse en el centro del periodismo. “Diferentes enfoques se describen, junto con ejemplos útiles del campo. Nos referimos a todo el espectro de ideas que se presentan aquí como ‘El periodismo comprometido'”, se señala.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

Organiza tu calendario de actividades en el iPad

Sunrise es una aplicación que ofrece un calendario inteligente tomando el diseño y la funcionalidad de apps tradicionales. Puedes usarla desde el iPad para hacer fácilmente un registro de lo que harás en tus jornadas periodísticas.

10-01-14

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

COMENTARIOS