Claves

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

La compañía de medios sociales está uniendo fuerzas con el medio de noticias financieras globales para crear un servicio que va a transmitir noticias producidas exclusivamente para Twitter 24 horas al día, siete días a la semana.

“Va a estar centrado en las noticias más importantes para el público inteligente en todo el mundo y va a ser más amplia en el foco de nuestra red existente”, refirió el presidente ejecutivo de Bloomberg Media, Justin Smith.

se dará a conocer la asociación este lunes en un evento que Bloomberg LP está llevando a cabo para los anunciantes por el fundador de la compañía, Michael Bloomberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El canal, que aún tiene que ser nombrado, comenzaría a operar en los próximos meses.

Twitter ya ha estado probando la programación en vivo para eventos específicos. La compañía transmitió 800 horas de programación en el primer trimestre de 2017, frente a 600 horas en el cuarto trimestre del año pasado. Pero esto marcaría el primer canal de video continuo a en ser alojado en la plataforma.

Ambas partes se negaron a discutir los aspectos financieros en detalle, pero aseguraron que el servicio sería apoyado por anuncios y que Bloomberg tendría todo el control de la programación.

 

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

Periodistas revelan negociaciones internas con sus diarios en Twitter

El diario español El Periódico anunció que algunos periodistas serían despedidos si el sindicato no acepta que se disminuya el sueldo de todos en 16%.

19-02-12

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS