Claves

Twitter forma alianza con Bloomberg para impulsar un streaming de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de mayo del 2017

Twitter ya tiene a su primer socio para impulsar el streaming televisivo: Bloomberg. Así lo informa WSJ.

La compañía de medios sociales está uniendo fuerzas con el medio de noticias financieras globales para crear un servicio que va a transmitir noticias producidas exclusivamente para Twitter 24 horas al día, siete días a la semana.

“Va a estar centrado en las noticias más importantes para el público inteligente en todo el mundo y va a ser más amplia en el foco de nuestra red existente”, refirió el presidente ejecutivo de Bloomberg Media, Justin Smith.

se dará a conocer la asociación este lunes en un evento que Bloomberg LP está llevando a cabo para los anunciantes por el fundador de la compañía, Michael Bloomberg, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El canal, que aún tiene que ser nombrado, comenzaría a operar en los próximos meses.

Twitter ya ha estado probando la programación en vivo para eventos específicos. La compañía transmitió 800 horas de programación en el primer trimestre de 2017, frente a 600 horas en el cuarto trimestre del año pasado. Pero esto marcaría el primer canal de video continuo a en ser alojado en la plataforma.

Ambas partes se negaron a discutir los aspectos financieros en detalle, pero aseguraron que el servicio sería apoyado por anuncios y que Bloomberg tendría todo el control de la programación.

 

Vía WSJ.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter restringe uso de Vine para mayores de 17 años

Tras los problemas por difusión de pornografía en Vine, Twitter restringió el uso de esta aplicación móvil a personas de 17 años a más con su última actualización.

06-02-13

Twitter lanzará renovado cliente para Mac

Twitter confirmó que ha renovado y actualizado su cliente para Mac. La iniciativa fue anunciada durante el evento Twitter Flight.

21-10-15

Crea y revisa listas de Twitter con esta herramienta

Las listas son recursos importantes para obtener información precisa rápidamente sobre determinados temas a través de Twitter.

24-01-15

COMENTARIOS