Claves

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2017

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

El primer caso es un trabajo del fotoperiodista mexicano Jorge Serrato Reyes, quien retrata la historia de Karen. “Antes del bisturí, Karen recibía insultos y bromas crueles de sus compañeros de la escuela. El recreo lo pasaba sola en el salón, llorando por que no tenia amigos, la llaman la muñeca fea. Pero su vida cambió”. Y en un registro en video y en fotos lo muestra.

En Perú21 tenemos una crónica titulada “Vivió 38 años con un tumor en el rostro y hoy tiene un gran sueño” escrita por Daniel García con fotos de Mario Zapata, donde se cuenta la historia de un hombre que durante tres década permaneció con un tumor en el rostro, el cual al fin fue extirpado. Hoy, este hombre tiene sueños y una oportunidad para salir adelante. Pueden leer la historia aquí.

Muchas historias como estas se encuentran día a día en los medios, a pesar de la estridencia de lo que es trending topic. Solo hay que encontrarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

Estudiantes de periodismo usan Jux para un informe multimedia sobre la prostitución

Jux es un servicio online que destaca por lo visual y que nos permite contar historias multimedia de manera sencilla. En el curso de Periodismo Digital de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), los alumnos probaron esta plataforma para un reportaje sobre la prostitución en Lima y el resultado terminó por gustarnos a todos.

14-07-12

COMENTARIOS