Claves

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2017

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

El primer caso es un trabajo del fotoperiodista mexicano Jorge Serrato Reyes, quien retrata la historia de Karen. “Antes del bisturí, Karen recibía insultos y bromas crueles de sus compañeros de la escuela. El recreo lo pasaba sola en el salón, llorando por que no tenia amigos, la llaman la muñeca fea. Pero su vida cambió”. Y en un registro en video y en fotos lo muestra.

En Perú21 tenemos una crónica titulada “Vivió 38 años con un tumor en el rostro y hoy tiene un gran sueño” escrita por Daniel García con fotos de Mario Zapata, donde se cuenta la historia de un hombre que durante tres década permaneció con un tumor en el rostro, el cual al fin fue extirpado. Hoy, este hombre tiene sueños y una oportunidad para salir adelante. Pueden leer la historia aquí.

Muchas historias como estas se encuentran día a día en los medios, a pesar de la estridencia de lo que es trending topic. Solo hay que encontrarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: aprende Excel con estos tutoriales en español

Si quieres convertirte en un periodista de datos y trabajar con grandes cantidades de información, primero tienes que familiarizarte por completo con el programa Excel. De lo contrario, aprender puede resultar una actividad muy tediosa.

10-08-15

Reporteros sin Fronteras elige a mexicana como periodista del año

La infancia y las mujeres maltratadas son temas que el periodismo tiene que abordar. Así lo cree la mexicana Sanjuana Martínez, freelance y colaboradora del diario La Jornada, así como columnista de SinEmbargo, quien fue elegida periodista del año por Repoteros Sin Fronteras (RSF).

06-11-14

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS