Claves

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

El primer caso es un trabajo del fotoperiodista mexicano Jorge Serrato Reyes, quien retrata la historia de Karen. “Antes del bisturí, Karen recibía insultos y bromas crueles de sus compañeros de la escuela. El recreo lo pasaba sola en el salón, llorando por que no tenia amigos, la llaman la muñeca fea. Pero su vida cambió”. Y en un registro en video y en fotos lo muestra.

En Perú21 tenemos una crónica titulada “Vivió 38 años con un tumor en el rostro y hoy tiene un gran sueño” escrita por Daniel García con fotos de Mario Zapata, donde se cuenta la historia de un hombre que durante tres década permaneció con un tumor en el rostro, el cual al fin fue extirpado. Hoy, este hombre tiene sueños y una oportunidad para salir adelante. Pueden leer la historia aquí.

Muchas historias como estas se encuentran día a día en los medios, a pesar de la estridencia de lo que es trending topic. Solo hay que encontrarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

Especial en cuenta regresiva por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El próximo 3 de mayo se celebra a nivel internacional el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1993 con el propósito de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”.

24-04-13

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

COMENTARIOS