Claves

Conoce al corresponsal jefe de México para NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Azam Ahmed no toma a la ligera los testimonios de colegas periodistas sobre los riesgos en México. Él es el corresponsal jefe de The New York Times y tiene a su cargo 12 países en América Latina y el Caribe.

No es un inexperto ni un aficionado al peligro. Su trabajo como periodista lo ha llevado 3 años a Afganistán. Decidió que ya era hora de dejar la zona de guerra. “¿Dónde puedo ir a descubrir una historia, sin que sea impuesta a mí?”, se preguntaba. México fue su respuesta debido a su manejo del español.

Pensaba que los problemas que afrontaba México iban a ser su principal material. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa debido a que Donald Trump puso en la mira a este país. Y ahora ya resulta importante también dar seguimiento al contexto binacional.

Se encargará de dar cobertura a las implicancias políticas internacionales de lo anunciado por Trump. Eso ha significado más informes diarios sobre la política y un menor número de recorridos de 40 millas con los migrantes, indica el NYT.

“No siempre estoy demasiado cómodo en un solo lugar porque siempre estoy en movimiento”, sostuvo. Con este nuevo centro de atención en México,  el editor ha encontrado las contradicciones del país con mayor claridad. Por un lado se trabaja en normativas para el sistema de justicia, pero -por otro- no hay solución para la impunidad de crímenes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

El ataque no cesa. El último martes 23 de setiembre, el colega Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

25-09-14

México: Periodista Salvador Adame lleva tres semanas desaparecido

De acuerdo con su esposa, el periodista estaba en quiebra y tenía problemas por su crítica al alcalde perredista de Múgica, Salvador Ruiz Ruiz, indica Animal Político.

10-06-17

COMENTARIOS