Noticias

Honduras: 69 periodistas asesinados desde 2001 y una impunidad que indigna

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

IMPUNIDAD.

OLVIDO.

El organismo estatal de Derechos Humanos de Honduras exigió este martes que cese la impunidad en los asesinatos de 69 periodistas, propietarios y empleados de medios de comunicación ocurridos desde 2001, al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Expresión

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) instó a las autoridades de seguridad a “intensificar los esfuerzos encaminados a investigar y procesar a los responsables de los crímenes” cometidos contra personas ligadas a los medios de comunicación.

El 91% de los 69 casos registrados entre 2001 y 2017 se encuentra en la impunidad y solo en seis casos ha habido sentencia condenatoria contra los culpables, reclamó el organismo en un comunicado.

El último asesinado fue el periodista Igor Padilla. Pistoleros le dispararon a quemarropa en San Pedro Sula (norte) en enero pasado. Tenía 37 años.

Según organismos de derechos humanos, Honduras es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevos medios, blogs y periodistas

Del telégrafo a los blogs: El periodismo, su evolución en los últimos 100 años. Retos y oportunidades asociados a los nuevos medios. Este es el título de la ponencia que presentó hoy Sandeep Junnarkar, profesor adjunto en la Escuela de posgrado en Periodismo, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York de la Escuela […]

19-11-08

Irak: Asesinan a dos periodistas de televisión

La violencia sectaria continúa tomando las calles de Irak. Esta vez las víctimas fueron dos periodistas iraquíes que trabajan para una estación de televisión local, quienes fueron asesinados en la ciudad de Mosul al norte del país.

05-10-13

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

COMENTARIOS