Noticias

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Mayo del 2017

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

Por ello, lanzó el blog Post It Forward  hace dos años. De esta forma, se recogían comentarios vinculados a problemas de salud mental en la sociedad.

Ahora se tomarán medidas más precisas para luchar contra los males psicológicos. En primer lugar, los usuarios podrán enviar un mensaje al bot de Tumblr @TumblrBot para recibir información (en inglés) sobre salud mental: consejos, claves de privacidad, discusiones sobre bullying, autoestima, enfermedades mentales, etc.

Se podrán difundir posts de autoayuda, así como publicaciones divertidas y positivas que podrán alegrar la mañana o la tarde a los usuarios afectados.

Además, se organizarán videos con panelistas y expertos para hablar sobre la responsabilidad de las redes sociales en estos casos. También se organizarán eventos en Estados Unidos con influencers que tienen una historia que contar al respecto.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr revisará fotos en busca de marcas

Desde esta semana, Tumblr empezará a revisar las fotos que se comparten por la red en busca de marcas o artículos con la ayuda de Ditto Labs.

18-08-14

Esta es la primera edición del The Washington Post

El mítico diario The Washington Post cunplió el último jueves 135 años de circulación en el papel.

09-12-12

Proponen una bella página de inicio para Yahoo

Yahoo, la compañía que dirige Marissa Mayer, cambió en pocos meses el aspecto de varios de sus productos más representativos, como Flickr y el correo, pero eso no fue todo, también adquirió una empresa de juegos y Tumblr por 1,1 mil millones de dólares en efectivo.

15-06-13

COMENTARIOS