Noticias

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

Por ello, lanzó el blog Post It Forward  hace dos años. De esta forma, se recogían comentarios vinculados a problemas de salud mental en la sociedad.

Ahora se tomarán medidas más precisas para luchar contra los males psicológicos. En primer lugar, los usuarios podrán enviar un mensaje al bot de Tumblr @TumblrBot para recibir información (en inglés) sobre salud mental: consejos, claves de privacidad, discusiones sobre bullying, autoestima, enfermedades mentales, etc.

Se podrán difundir posts de autoayuda, así como publicaciones divertidas y positivas que podrán alegrar la mañana o la tarde a los usuarios afectados.

Además, se organizarán videos con panelistas y expertos para hablar sobre la responsabilidad de las redes sociales en estos casos. También se organizarán eventos en Estados Unidos con influencers que tienen una historia que contar al respecto.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr superó los 100 millones de blogs

Esto marca un importante crecimiento en el último año de alrededor de 50 millones de blogs desde abril de 2012, cuando Tumblr llegó a los primeros 50 millones de blogs.

27-03-13

7 Consejos para decidir si Tumblr es ideal para tu marca

Tumblr es popular y las estadísticas no mienten. La plataforma ya cuenta con más de 50 millones de blogs y 20 mil millones de post. Y se ha convertido en una buena herramienta para los negocios.

02-05-12

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

COMENTARIOS