Noticias

Tumblr anuncia compromiso por la salud mental

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Mayo es el mes de la Salud Mental en EE.UU. Tumblr quiere mostrar su compromiso por resguardar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como el respeto que debe mantenerse en la comunidad.

Por ello, lanzó el blog Post It Forward  hace dos años. De esta forma, se recogían comentarios vinculados a problemas de salud mental en la sociedad.

Ahora se tomarán medidas más precisas para luchar contra los males psicológicos. En primer lugar, los usuarios podrán enviar un mensaje al bot de Tumblr @TumblrBot para recibir información (en inglés) sobre salud mental: consejos, claves de privacidad, discusiones sobre bullying, autoestima, enfermedades mentales, etc.

Se podrán difundir posts de autoayuda, así como publicaciones divertidas y positivas que podrán alegrar la mañana o la tarde a los usuarios afectados.

Además, se organizarán videos con panelistas y expertos para hablar sobre la responsabilidad de las redes sociales en estos casos. También se organizarán eventos en Estados Unidos con influencers que tienen una historia que contar al respecto.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr y AudioBoo para reportear desde Egipto

Tumblr ha creado una página especial para recopilar la información de Egipto, tal como pueden ver aquí. Esto ha sido posible gracias a las funciones de curaduría que recientemente se implementaron. El espacio incluye una serie de  actualizaciones, videos y fotos de El Cairo. Un grupo de editores-curadores se encarga de monitorear las publicaciones. Uno de […]

31-01-11

Revista para adultos demanda a Tumblr por publicar sus fotos

La revista estadounidense para adultos Perfect 10, similar a Playboy, demandó a Tumblr por infringir los derechos de autor y utilizar sus imágenes de mujeres desnudas para “impulsar el negocio”, informó PaidContent.

07-05-12

Newsweek desata escándalo por trato del aborto en su Tumblr

El sitio en Tumblr de Newsweek causó polémica hoy al cambiar el diseño de su cursor por una percha. La decisión tenía que ver con un tema delicado: El aborto, del que habló The Huffington Post en una portada.

21-08-12

COMENTARIOS