Herramientas

Twitter da soporte a emojis en buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Mayo del 2017

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

Esta función ya tiene soporte tanto en la web como en el móvil, según Emojipedia. En un tuit, publicó capturas de pantalla de la página de resultados de búsquedas de un emoji:

 

Solo copia y pega el emoji en el buscador. Luego haz clic en el ícono de búsqueda 🔍 y listo. Los resultados mostrarán solamente mensajes con ese emoji (s).

¿Para qué puede servirte? Los emojis son una forma de conocer sentimientos detrás de las publicaciones. Si manejas las cuentas de una marca podrás reconocer qué sentimientos tiene la audiencia de dicha organización.

En el caso de los medios de comunicación, también resulta importante conocer qué reacciones genera una noticia en el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para monitorear lo que se dice en las redes sociales

4 herramientas para monitorear lo que se dice de nuestra marca y organización en las redes sociales gracias a Ricardo De Paula (@redes_sociais) It’s trending.com Analiza los datos de Facebook. Con este servicio  podemos conocer cuales son los últimos vídeos compartidos, las últimas noticias y prácticamente cualquier información que circuló en la red social. Muy […]

08-06-10

5 claves para ganar más seguidores en Twitter

Twitter es un espacio indispensable para compartir información sobre tu trabajo. La mejor forma es producir contenido dirigido a tu audiencia.

27-05-14

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

COMENTARIOS