Herramientas

Twitter da soporte a emojis en buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

Esta función ya tiene soporte tanto en la web como en el móvil, según Emojipedia. En un tuit, publicó capturas de pantalla de la página de resultados de búsquedas de un emoji:

 

Solo copia y pega el emoji en el buscador. Luego haz clic en el ícono de búsqueda 🔍 y listo. Los resultados mostrarán solamente mensajes con ese emoji (s).

¿Para qué puede servirte? Los emojis son una forma de conocer sentimientos detrás de las publicaciones. Si manejas las cuentas de una marca podrás reconocer qué sentimientos tiene la audiencia de dicha organización.

En el caso de los medios de comunicación, también resulta importante conocer qué reacciones genera una noticia en el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter “es la patria del tarado, el resentido y el enfermo”

Tremenda indignación ha causado en Twitter las palabras de Salvador Sostres, el polémico columnista del periódico español ‘El Mundo’,quien cerró su cuenta en la red de microblogging porque considera el espacio como la “patria del tarado, del enfermo y del resentido”.

18-08-13

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

COMENTARIOS