Herramientas

Twitter da soporte a emojis en buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

Esta función ya tiene soporte tanto en la web como en el móvil, según Emojipedia. En un tuit, publicó capturas de pantalla de la página de resultados de búsquedas de un emoji:

 

Solo copia y pega el emoji en el buscador. Luego haz clic en el ícono de búsqueda 🔍 y listo. Los resultados mostrarán solamente mensajes con ese emoji (s).

¿Para qué puede servirte? Los emojis son una forma de conocer sentimientos detrás de las publicaciones. Si manejas las cuentas de una marca podrás reconocer qué sentimientos tiene la audiencia de dicha organización.

En el caso de los medios de comunicación, también resulta importante conocer qué reacciones genera una noticia en el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

TweetDeck y Uber Twitter, los clientes más populares (infografía)

El Chimpancé publicó esta infografía que demuestra la popularidad de los clientes TweeDeck y Uber Twitter. Los seguidores de TweetDeck  se comunican -principalmente-  en inglés, portugués, español, italiano, francés y alemán. Los usuarios de Uber Twitter envían mensajes en inglés, indonés, italiano, cebuano y otros. Aquí la infografía: Vía El Chimpancé También tenemos este ranking […]

03-07-10

Fundador de Twitter aún es muy influyente en la compañía

Aunque reconoció que se había alejado, Jack Dorsey, fundador de Twitter, aún es muy influyente en la compañía, pues decidió a inicios de noviembre la compra de Vine, una pequeña plataforma de video que iba a ser lanzada en los próximos meses, informa All Things D.

25-10-12

COMENTARIOS