Herramientas

Twitter da soporte a emojis en buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

Esta función ya tiene soporte tanto en la web como en el móvil, según Emojipedia. En un tuit, publicó capturas de pantalla de la página de resultados de búsquedas de un emoji:

 

Solo copia y pega el emoji en el buscador. Luego haz clic en el ícono de búsqueda ? y listo. Los resultados mostrarán solamente mensajes con ese emoji (s).

¿Para qué puede servirte? Los emojis son una forma de conocer sentimientos detrás de las publicaciones. Si manejas las cuentas de una marca podrás reconocer qué sentimientos tiene la audiencia de dicha organización.

En el caso de los medios de comunicación, también resulta importante conocer qué reacciones genera una noticia en el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Knight Institute Demands exige a Donald Trump desbloquear a críticos en Twitter

El Knight Institute Demands envió una carta ayer al presidente de los EE.UU. Donald Trump exigiendo que desbloquee a los usuarios que critican su gobierno en Twitter.

07-06-17

México: Simpatizante de candidato presidencial amenaza a periodista por Twitter

La periodista mexicana Katia D’Artigues denunció el pasado viernes que viene recibiendo reiteradas amenazas vía Twitter por parte de un simpatizante del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

03-06-12

Periódico se compromete a impulsar causa social de sus ‘followers’

El Espectador de Colombia celebra su primer millón de ‘followers’ en la cuenta de Twitter a su manera. La organización quiere que los usuarios cuenten qué causa social, medioambiental o de defensa de derechos liderarían si tuvieran el apoyo de un millón de seguidores.

01-05-13

COMENTARIOS