Herramientas

Twitter da soporte a emojis en buscador

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de mayo del 2017

Twitter ya no solo permite buscar términos clave o hashtags, también podrás encontrar contenido vinculado a emojis. Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de búsqueda.

Esta función ya tiene soporte tanto en la web como en el móvil, según Emojipedia. En un tuit, publicó capturas de pantalla de la página de resultados de búsquedas de un emoji:

 

Solo copia y pega el emoji en el buscador. Luego haz clic en el ícono de búsqueda 🔍 y listo. Los resultados mostrarán solamente mensajes con ese emoji (s).

¿Para qué puede servirte? Los emojis son una forma de conocer sentimientos detrás de las publicaciones. Si manejas las cuentas de una marca podrás reconocer qué sentimientos tiene la audiencia de dicha organización.

En el caso de los medios de comunicación, también resulta importante conocer qué reacciones genera una noticia en el público.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

Los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter

El sitio Journalist publicó una lista con los 25 medios estadounidenses más populares en Twitter. En el grafico se puede ver que algunos diarios -como The New York Post o San Francisco Chronicle- han incrementado sus seguidores en más del 70% desde el año pasado. Revisen el listado: Vía The Wrap

09-04-11

COMENTARIOS