Noticias

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2017

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

Los reporteros solo estaban haciendo su trabajo de informar cuando manifestantes los sometieron y entregaron a la policía de Nicolás Maduro. Desde ese momento que se les perdió el rastro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el medio donde laboran los periodistas exigieron su inmediata liberación.

La situación de hostigamiento a la prensa no cesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comienzan los despidos de periodistas en la revista Newsweek

Ante la cercanía del cierre de la versión impresa de la revista Newsweek, sus directivos informaron ayer a los periodistas sobre sus despidos, aunque aclararon que no les pedirán que dejen sus puestos antes del 31 de diciembre y, en algunos casos, a mediados de enero.

07-12-12

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

Israel: Empresa hizo publicidad recreando decapitaciones a periodistas

Indignación y polémica ha causado la publicidad de una compañía israelí dedicada a la organización de eventos que se inspiró en las decapitaciones del Estado Islámico a sus rehenes para realizar una sesión de fotos.

23-09-14

COMENTARIOS