Noticias

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2017

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

Los reporteros solo estaban haciendo su trabajo de informar cuando manifestantes los sometieron y entregaron a la policía de Nicolás Maduro. Desde ese momento que se les perdió el rastro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el medio donde laboran los periodistas exigieron su inmediata liberación.

La situación de hostigamiento a la prensa no cesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

COMENTARIOS