Noticias

Venezuela: Periodistas fueron ‘desaparecidos’ durante tres horas por Guardia Bolivariana

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Mayo del 2017

En Venezuela, informar es una pesadilla. Durante tres horas, los periodistas Maryuri González y Guido Villamizar permanecieron en calidad de desaparecidos ayer tras ser detenidos por la Guardia Bolivariana.

Los reporteros solo estaban haciendo su trabajo de informar cuando manifestantes los sometieron y entregaron a la policía de Nicolás Maduro. Desde ese momento que se les perdió el rastro, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y el medio donde laboran los periodistas exigieron su inmediata liberación.

La situación de hostigamiento a la prensa no cesa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify permite presentar tus historias en diapositivas

Esta es una gran noticia para los fans de Storify, la herramienta de curaduría de contenidos que a la fecha alberga -nada menos- que 100,000 historias, muchas de las cuales han sido elaboradas por los más importantes medios de comunicación.

25-08-11

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

COMENTARIOS