Claves

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

Las marcas y medios están trabajando con personalidades influyentes para acercarse mejor a la audiencia. La razón: los anunciantes podrían ahorrar en 36% con los videos promovidos por creadores influyentes.

El reconocimiento de la marca podrá ser hasta 84% mayor en caso de usar una estrategia con un usuario influyente. Por eso, Twitter brindó estos consejos:

1. Enfócate en un tema

Centrarse en un objetivo simplifica el mensaje de la marca y permite que el creador sea más expresivo. Piensa en un creador como tu compañero, y proporciona la libertad creativa para difundir contenido auténtico en su propia voz. Esto llevará a un compromiso significativo con su público. El resultado de esta colaboración es contenido de calidad que llegue a su objetivo deseado.

2. Conduce una acción

Los caption o subtítulos pueden parecer trivial, pero en realidad son elementos importantes. Deben asociar la marca fuertemente con el contenido y conducir una llamada a la acción.

3. Adapta el contenido al medio

Los creadores son expertos en su oficio y saben qué contenido funciona en cada plataforma. El contenido de Twitter puede ser breve y en video.

4. Presenta productos de forma natural

La campaña será un éxito si el producto se integra con naturalidad en la historia. Si el producto se muestra fuera de contexto o se presenta excesivamente parecerá fuera de lugar y se obtendrá menor éxito.

5. Elige bien al influencer

Ten en cuenta:  ajuste de la marca, la calidad del contenido, demografía de la audiencia del creador, y el tamaño de la audiencia de un creador.

6. Mantén el vínculo

La relación de la marca con el usuario creador (influencer) no termina luego de la publicación de uno o varios tuits. Queda pendiente:  responder a los comentarios comprometerse con el contenido generado por los usuarios, compartir los contenidos, y ajustar la inversión publicitaria en tiempo casi real para activar que el contenido resuene.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Mac ya tiene 30 años en el mercado

Una de las marcas más representativas de Apple está de cumpleaños.

24-01-14

Descarga Las Páginas en Google+, guía para periodistas y medios

. En esta ocasión nos centramos en las páginas para empresas (medios), las cuales llegaron en noviembre. Desde entonces hasta la fecha, podemos ver a la mayoría de medios en este espacio.

30-12-11

Manual para informar de Japón en estos momentos

Algunos periodistas pretenden ser las estrellas de la cobertura en Japón (pasó con Haití también, y con otras situaciones dramáticas bastantes propicias para inflamar el ego). Las críticas no se han hecho esperar y con razón, pues en muchos casos pierden el respeto por las víctimas, y arriesgan sus vidas y las del equipo que los […]

25-03-11

COMENTARIOS