Claves

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

Las marcas y medios están trabajando con personalidades influyentes para acercarse mejor a la audiencia. La razón: los anunciantes podrían ahorrar en 36% con los videos promovidos por creadores influyentes.

El reconocimiento de la marca podrá ser hasta 84% mayor en caso de usar una estrategia con un usuario influyente. Por eso, Twitter brindó estos consejos:

1. Enfócate en un tema

Centrarse en un objetivo simplifica el mensaje de la marca y permite que el creador sea más expresivo. Piensa en un creador como tu compañero, y proporciona la libertad creativa para difundir contenido auténtico en su propia voz. Esto llevará a un compromiso significativo con su público. El resultado de esta colaboración es contenido de calidad que llegue a su objetivo deseado.

2. Conduce una acción

Los caption o subtítulos pueden parecer trivial, pero en realidad son elementos importantes. Deben asociar la marca fuertemente con el contenido y conducir una llamada a la acción.

3. Adapta el contenido al medio

Los creadores son expertos en su oficio y saben qué contenido funciona en cada plataforma. El contenido de Twitter puede ser breve y en video.

4. Presenta productos de forma natural

La campaña será un éxito si el producto se integra con naturalidad en la historia. Si el producto se muestra fuera de contexto o se presenta excesivamente parecerá fuera de lugar y se obtendrá menor éxito.

5. Elige bien al influencer

Ten en cuenta:  ajuste de la marca, la calidad del contenido, demografía de la audiencia del creador, y el tamaño de la audiencia de un creador.

6. Mantén el vínculo

La relación de la marca con el usuario creador (influencer) no termina luego de la publicación de uno o varios tuits. Queda pendiente:  responder a los comentarios comprometerse con el contenido generado por los usuarios, compartir los contenidos, y ajustar la inversión publicitaria en tiempo casi real para activar que el contenido resuene.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

Diarios y revistas consiguen el 19% de publicidad

Los diarios y las revisas logran atraer el 19% de los gastos en publicidad. Así lo revela el estudio anual de Mary Meeker, en los que se incluye resultados sobre tendencias en la red.

29-05-14

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

COMENTARIOS