Claves

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

Las marcas y medios están trabajando con personalidades influyentes para acercarse mejor a la audiencia. La razón: los anunciantes podrían ahorrar en 36% con los videos promovidos por creadores influyentes.

El reconocimiento de la marca podrá ser hasta 84% mayor en caso de usar una estrategia con un usuario influyente. Por eso, Twitter brindó estos consejos:

1. Enfócate en un tema

Centrarse en un objetivo simplifica el mensaje de la marca y permite que el creador sea más expresivo. Piensa en un creador como tu compañero, y proporciona la libertad creativa para difundir contenido auténtico en su propia voz. Esto llevará a un compromiso significativo con su público. El resultado de esta colaboración es contenido de calidad que llegue a su objetivo deseado.

2. Conduce una acción

Los caption o subtítulos pueden parecer trivial, pero en realidad son elementos importantes. Deben asociar la marca fuertemente con el contenido y conducir una llamada a la acción.

3. Adapta el contenido al medio

Los creadores son expertos en su oficio y saben qué contenido funciona en cada plataforma. El contenido de Twitter puede ser breve y en video.

4. Presenta productos de forma natural

La campaña será un éxito si el producto se integra con naturalidad en la historia. Si el producto se muestra fuera de contexto o se presenta excesivamente parecerá fuera de lugar y se obtendrá menor éxito.

5. Elige bien al influencer

Ten en cuenta:  ajuste de la marca, la calidad del contenido, demografía de la audiencia del creador, y el tamaño de la audiencia de un creador.

6. Mantén el vínculo

La relación de la marca con el usuario creador (influencer) no termina luego de la publicación de uno o varios tuits. Queda pendiente:  responder a los comentarios comprometerse con el contenido generado por los usuarios, compartir los contenidos, y ajustar la inversión publicitaria en tiempo casi real para activar que el contenido resuene.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

El Español creará 100 puestos de trabajo en dos años

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, lanzará el diario digital El Español en el otoño español. Y mientras espera su presentación, va contando detalles sobre la propuesta en Twitter.

04-01-15

COMENTARIOS