Herramientas

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

NPR es uno de los medios que está aprovechando el poder de Alexa para promover las últimas noticias. 

Joel Sucherman, director senior de NPR para los productos digitales, explicó a Poynter que es es natural que Echo sea algo especial ahora que los usuarios ya no tienen una radio en la cocina.

Las métricas preliminares sugieren la rápida adopción de los dispositivos en el hogar, explicó, y muestra que los interesados ​​en noticias volverán periódicamente a las actualizaciones, diariamente o con más frecuencia, ya que el uso de la opción de voz se convierte en un hábito.

Además de este espacio, AP también genera resúmenes de noticias. Y es solo el comienzo, de acuerdo con Francesco Marconi, gerente senior de estrategia que dirige el desarrollo de la voz para las noticias de la Associated Press.

Añade que el “Santo Grial” es estructurar una conversación con el dispositivo. Los diálogos se basarán en respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo informó la agencia AP sobre el ataque a Pearl Harbor en 1941

La agencia AP publicó, a través de su cuenta de Twitter, los cables originales en los que informó del ataque a Pearl Harbor en 1941.

09-12-11

El potencial de los videos para la agencia AP

Los medios de noticias adquieren un alto volumen de tráfico a través de los videos.

08-10-14

AP publica guía de estilo para sus periodistas por los 10 años del 11S

Associated Press editó una guía de estilo para el 11 de septiembre con la finalidad de ayudar a sus periodistas en la cobertura del décimo aniversario de los atentados.

10-08-11

COMENTARIOS