Herramientas

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

NPR es uno de los medios que está aprovechando el poder de Alexa para promover las últimas noticias. 

Joel Sucherman, director senior de NPR para los productos digitales, explicó a Poynter que es es natural que Echo sea algo especial ahora que los usuarios ya no tienen una radio en la cocina.

Las métricas preliminares sugieren la rápida adopción de los dispositivos en el hogar, explicó, y muestra que los interesados ​​en noticias volverán periódicamente a las actualizaciones, diariamente o con más frecuencia, ya que el uso de la opción de voz se convierte en un hábito.

Además de este espacio, AP también genera resúmenes de noticias. Y es solo el comienzo, de acuerdo con Francesco Marconi, gerente senior de estrategia que dirige el desarrollo de la voz para las noticias de la Associated Press.

Añade que el “Santo Grial” es estructurar una conversación con el dispositivo. Los diálogos se basarán en respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contar una historia con 5 GIF

NPR encontró una manera diferente de contar la historia de la innovación en la industria de uno de los bocaditos más famosos del mundo. Usó gifs, una divertida manera de no aburrir con un tema que quizás con fotos habría llamado poco la atención.

04-04-13

La agencia Associated Press tiene un espacio en Flipboard

La agencia The Associated Press vuelve a tener un espacio en Flipboard.

01-04-14

AP fomenta la participación de jóvenes periodistas en la creación de videos

The Generation Video Challenge es el nombre del concurso que lanzó la agencia de noticias AP con el propósito de descubrir nuevas formas de presentar videos online entre la comunidad digital joven. Lo que quiere la organización es fomentar la participación de la nueva generación de reporteros en la creación de reportes breves atractivos y de alta calidad.

25-10-13

COMENTARIOS