Herramientas

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

NPR es uno de los medios que está aprovechando el poder de Alexa para promover las últimas noticias. 

Joel Sucherman, director senior de NPR para los productos digitales, explicó a Poynter que es es natural que Echo sea algo especial ahora que los usuarios ya no tienen una radio en la cocina.

Las métricas preliminares sugieren la rápida adopción de los dispositivos en el hogar, explicó, y muestra que los interesados ​​en noticias volverán periódicamente a las actualizaciones, diariamente o con más frecuencia, ya que el uso de la opción de voz se convierte en un hábito.

Además de este espacio, AP también genera resúmenes de noticias. Y es solo el comienzo, de acuerdo con Francesco Marconi, gerente senior de estrategia que dirige el desarrollo de la voz para las noticias de la Associated Press.

Añade que el “Santo Grial” es estructurar una conversación con el dispositivo. Los diálogos se basarán en respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP le dice a sus periodistas cómo usar Facebook para relacionarse con las fuentes

Associated Press (AP) actualizó sus reglas sobre el uso de redes sociales. Esta vez te presentamos las indicaciones sobre Facebook.

30-07-12

Por qué no se debe llamar ‘robots periodistas’ a lo que hace la agencia AP

La agencia Associated Press viene publicando contenido automatizado escrito por programas de computadora en asociación con Automated Insights.

09-02-15

NPR, la noticia en la palma de tu mano

NPR apostó por las plataformas móviles pensando en el usuario y no en “estar” donde se supone que se debe estar, según la ola tecnológica. Ello es muy importante. Hoy, por ejemplo, en mi iPad tengo las aplicaciones de algunos diarios que simplemente son una réplica de la versión web y en muchos casos algo […]

31-10-10

COMENTARIOS