Herramientas

Cómo experimentan AP y NPR con Amazon Echo

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Las noticias activadas por voz a través de dispositivos como Amazon Echo o Google Home son tendencias y los medios de comunicación necesitan aprovechar las ventajas que ofrecen, además de sacarle provecho para conectarse con al audiencia.

NPR es uno de los medios que está aprovechando el poder de Alexa para promover las últimas noticias. 

Joel Sucherman, director senior de NPR para los productos digitales, explicó a Poynter que es es natural que Echo sea algo especial ahora que los usuarios ya no tienen una radio en la cocina.

Las métricas preliminares sugieren la rápida adopción de los dispositivos en el hogar, explicó, y muestra que los interesados ​​en noticias volverán periódicamente a las actualizaciones, diariamente o con más frecuencia, ya que el uso de la opción de voz se convierte en un hábito.

Además de este espacio, AP también genera resúmenes de noticias. Y es solo el comienzo, de acuerdo con Francesco Marconi, gerente senior de estrategia que dirige el desarrollo de la voz para las noticias de la Associated Press.

Añade que el “Santo Grial” es estructurar una conversación con el dispositivo. Los diálogos se basarán en respuestas generadas por la inteligencia artificial.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves de NPR en Twitter: Humanizar los mensajes y colocar imágenes

NPR quiere entender a su audiencia. Por eso, el blog Social Media Desk comparte las experiencias de sus periodistas en redes sociales.

22-11-14

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

Último día de Benedicto XVI en el Vaticano moviliza a la prensa mundial

El último día del papa Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica ha movilizado a los medios de comunicación de todo el mundo con el fin de brindar una amplia cobertura de este acontecimiento, la cual está enfocada principalmente en la trasmisión en vivo de sus últimos momentos como pontífice.

28-02-13

COMENTARIOS