Noticias

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

“Un manifestante en llamas, otro bajo las ruedas de una tanqueta, una multitud huyendo de militares en motos que lanzaban bombas lacrimógenas. La violencia se desató el miércoles durante una nueva jornada de protestas en Caracas, cobrándose otra vida”. Con estas palabras, AFP reporta la violencia en Venezuela. Las fotos son impactantes.

Armando Carrizales, de 18 años, falleció al ser impactado en el cuello por un proyectil de origen desconocido, según autoridades de salud, durante una batalla campal entre manifestantes y efectivos de seguridad en Las Mercedes, en el este de la ciudad.

Su deceso elevó a 32 la cifra de víctimas fatales en un mes de protestas en Venezuela, en las cuales los manifestantes exigen elecciones generales para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Los disturbios de este miércoles, con feroces choques en horas de la tarde, comenzaron después de que militares y policías bloquearan el paso a una marcha de miles de personas en la estratégica autopista Francisco Fajardo.

EL HOMBRE EN LLAMAS

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

“Corrió desesperado pidiendo auxilio y se tiró al asfalto, mientas otras personas le rociaban agua embotellada. El joven fue retirado por paramédicos. La moto había sido capturada por los manifestantes como trofeo tras una situación confusa, en la que una tanqueta militar arrolló a un grupo de manifestantes y le pasó por encima a uno de ellos, auxiliado inmediatamente por sus compañeros. Inmóvil, con los ojos abiertos, fue evacuado del lugar”, detalla AFP.

Los hechos dejaron unos 300 heridos, según autoridades municipales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

CIDH condena ‘hostigamiento’ a medios de Venezuela

En NTN24, Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la CIDH explicó que se realiza “un monitoreo permanente de la libertad de expresión en la región” y por ello se está hablando nuevamente de esta grave situación en Venezuela.

27-08-15

COMENTARIOS