Claves

Esto es lo que la revista Esquire busca con su nuevo editor de humor

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

¿Es necesario un editor de humor en un medio de comunicación? Al menos para la revista Esquire sí.

La organización acaba de contratar a Bob Mankoff, quien hace solo un día fue editor de dibujos animados de la revista New Yorker.

Mankoff ha sido nombrado editor de historieta y el humor de Esquire, según el anuncio de la empresa matriz, Hearst Magazines.

Según The Washington Post, Esquire tiene una rica historia de los dibujos animados editoriales, pero su dedicación comenzó a disminuir hace medio siglo. Ahora Mankoff planea trabajar el  humor en Esquire casi de la misma manera en que lo hizo durante dos décadas en el New Yorker.

“Bob es uno de los más divertidos, las personas más creativas que conozco”, refiere el editor en jefe de Esquire, Jay Fielden, en un comunicado.

“Lo que va a hacer es inventar un aspecto totalmente nuevo y de sensibilidad en la caricatura elevando la estética y abrazando un amplio conjunto de voces frescas”, indicó.

”’La La Land’ demostró que un viejo formato puede convertirse en una sensación nueva. Esa es la ambición aquí”, expresó.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viñetas humorísticas de NYT sobre lo que viene en 2011

El popular artista Patrick Chappatte de The New York Times presentó sus ‘predicciones’ sobre hechos noticiosos para el próximo año. Se trata de viñetas humorísticas de cada mes. Una divertida manera de esperar el 2011. Mira el slideshow aquí.

27-12-10

¿Y si Google fuera una persona real?

CollegeHumor es un sitio web de comedia desarrollada or IAC. Su producción se enfoca en la realización de videos y artículos originales, como el de presentar a Google como una persona, en forma de un oficinista que encuentra todo lo que le pidas extremadamente rápido.

14-01-14

5 consejos para añadir ‘humor’ a la estrategia de redes sociales

Jason Boies —responsable de comunidad del sitio Sales Force— cita a Forbes para destacar que la gente divertida en realidad tiene una ventaja en los negocio. La razón: Usan el humor con éxito en las interacciones.Y eso mismo puede aplicarse en las redes sociales, asegura.

06-09-12

COMENTARIOS