Claves

Esto es lo que la revista Esquire busca con su nuevo editor de humor

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

¿Es necesario un editor de humor en un medio de comunicación? Al menos para la revista Esquire sí.

La organización acaba de contratar a Bob Mankoff, quien hace solo un día fue editor de dibujos animados de la revista New Yorker.

Mankoff ha sido nombrado editor de historieta y el humor de Esquire, según el anuncio de la empresa matriz, Hearst Magazines.

Según The Washington Post, Esquire tiene una rica historia de los dibujos animados editoriales, pero su dedicación comenzó a disminuir hace medio siglo. Ahora Mankoff planea trabajar el  humor en Esquire casi de la misma manera en que lo hizo durante dos décadas en el New Yorker.

“Bob es uno de los más divertidos, las personas más creativas que conozco”, refiere el editor en jefe de Esquire, Jay Fielden, en un comunicado.

“Lo que va a hacer es inventar un aspecto totalmente nuevo y de sensibilidad en la caricatura elevando la estética y abrazando un amplio conjunto de voces frescas”, indicó.

”’La La Land’ demostró que un viejo formato puede convertirse en una sensación nueva. Esa es la ambición aquí”, expresó.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animal Político invita a lectores a titular caricaturas de humor

Si buscas una manera de mejorar la participación de tu audiencia, Animal Político tiene un gran ejemplo. Este sitio de noticias invitó a sus lectores a sugerir un titular a las caricaturas del historietista Ros.

07-10-14

¿Y si Google fuera una persona real?

CollegeHumor es un sitio web de comedia desarrollada or IAC. Su producción se enfoca en la realización de videos y artículos originales, como el de presentar a Google como una persona, en forma de un oficinista que encuentra todo lo que le pidas extremadamente rápido.

14-01-14

JMV: Me interesa plasmar los cambios en el periodismo

Jesús Martínez del Vas, ilustrador de la sección Miércoles de la redacción en el blog 233 Grados conversó con nosotros. JMV, como prefiere que lo llamen, es arquitecto y actualmente trabaja en medios relacionados al ocio, los videojuegos, revistas de corte económico y político.

Sus tiras han generado mucha sintonía -no solo entre periodistas-. La razón: usa el humor para expresar los cambios en nuestra profesión. Sus ilustraciones reflejan muy bien los dilemas y polémicas en la labor informativa.

22-02-10

COMENTARIOS