Claves

Esto es lo que la revista Esquire busca con su nuevo editor de humor

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

¿Es necesario un editor de humor en un medio de comunicación? Al menos para la revista Esquire sí.

La organización acaba de contratar a Bob Mankoff, quien hace solo un día fue editor de dibujos animados de la revista New Yorker.

Mankoff ha sido nombrado editor de historieta y el humor de Esquire, según el anuncio de la empresa matriz, Hearst Magazines.

Según The Washington Post, Esquire tiene una rica historia de los dibujos animados editoriales, pero su dedicación comenzó a disminuir hace medio siglo. Ahora Mankoff planea trabajar el  humor en Esquire casi de la misma manera en que lo hizo durante dos décadas en el New Yorker.

“Bob es uno de los más divertidos, las personas más creativas que conozco”, refiere el editor en jefe de Esquire, Jay Fielden, en un comunicado.

“Lo que va a hacer es inventar un aspecto totalmente nuevo y de sensibilidad en la caricatura elevando la estética y abrazando un amplio conjunto de voces frescas”, indicó.

”’La La Land’ demostró que un viejo formato puede convertirse en una sensación nueva. Esa es la ambición aquí”, expresó.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

Las claves del caricaturista editorial que se llevó el Pulitzer de Periodismo

Kevin Siers de The Charlotte Observer recibió el premio Pulitzer de Periodismo en la categoría Caricatura Editorial por su “crítica aguda, ingenio y el estilo artístico atrevido”, de acuerdo con el jurado.

14-04-14

Luis Chataing: “En Venezuela el gobierno no tolera el humor”

“En Venezuela el gobierno no tolera el humor y la realidad no da risa. Vivimos una situación post nuclear. Lo básico se hizo extraordinario”. Así lo dice Luis Chataing, un popular comediante venezolano empujado por la actualidad a politizarse, y que fue sacado de la televisión por presiones políticas. Ocurrió en junio, pero su voz sigue presente en las redes sociales y diversos espacios públicos.

31-10-15

COMENTARIOS