Claves

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

El trabajo implica que Hardiman trabajará con los editores para crear características sobre noticias, y también tratará de detener la proliferación de noticias falsas sobre el servicio, de acuerdo con un reporte de Recode.

Recode ya había señalado el mes pasado que la compañía estaba buscando contratar al alguien para el cargo, pero que tenían problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto de redacción como en la experiencia técnica.

Al parecer, Hardiman se ajusta al perfil. Se unió a Facebook el pasado verano desde el NYT, para liderar el desarrollo de productos móviles y de noticias, de acuerdo con su mensaje de Facebook .

 Ahora se va a trabajar con los editores para ayudar a construir “formatos de narración”, como los artículos instantáneos de Facebook, y también tratará de “frenar la propagación de noticias falsas” en Facebook, escribió.

Hardiman comenzará su nuevo rol en junio, y trabajar en la oficina de Nueva York de Facebook.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista dejará de publicar reportes en Facebook ante intimidación

Ayman Alul, un periodista crítico que trabaja para un canal de televisión iraquí y que con frecuencia publica vídeos en Facebook, ha anunciado que ya no cubrirá ni la situación ni los acontecimientos políticos en el territorio gobernado por Hamás, después de ser retenido durante ocho días.

14-01-16

Facebook removió una aplicación de la App Store

Facebook informó a Mashable que hace unas horas la empresa lanzó por accidente una versión de Slingshot en la tienda de Apple. Se trata de una nueva aplicación aún en desarrollo, que permite compartir momentos cotidianos con una gran cantidad de personas a la vez.

09-06-14

Una aplicación de mensajería diseñada para la voz

Los móviles ayudan a todos a mantener conversaciones con numerosas personas al mismo tiempo, pero no muchos se sienten cómodos escribiendo todo el tiempo.

22-10-15

COMENTARIOS