Claves

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

El trabajo implica que Hardiman trabajará con los editores para crear características sobre noticias, y también tratará de detener la proliferación de noticias falsas sobre el servicio, de acuerdo con un reporte de Recode.

Recode ya había señalado el mes pasado que la compañía estaba buscando contratar al alguien para el cargo, pero que tenían problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto de redacción como en la experiencia técnica.

Al parecer, Hardiman se ajusta al perfil. Se unió a Facebook el pasado verano desde el NYT, para liderar el desarrollo de productos móviles y de noticias, de acuerdo con su mensaje de Facebook .

 Ahora se va a trabajar con los editores para ayudar a construir “formatos de narración”, como los artículos instantáneos de Facebook, y también tratará de “frenar la propagación de noticias falsas” en Facebook, escribió.

Hardiman comenzará su nuevo rol en junio, y trabajar en la oficina de Nueva York de Facebook.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

Una herramienta para crear presentaciones dinámicas y atractivas

Slides es una interesante herramienta web para la creación de presentaciones entretenidas con un formato moderno de edición de los contenidos en diapositivas.

22-05-17

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

COMENTARIOS