Claves

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

El trabajo implica que Hardiman trabajará con los editores para crear características sobre noticias, y también tratará de detener la proliferación de noticias falsas sobre el servicio, de acuerdo con un reporte de Recode.

Recode ya había señalado el mes pasado que la compañía estaba buscando contratar al alguien para el cargo, pero que tenían problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto de redacción como en la experiencia técnica.

Al parecer, Hardiman se ajusta al perfil. Se unió a Facebook el pasado verano desde el NYT, para liderar el desarrollo de productos móviles y de noticias, de acuerdo con su mensaje de Facebook .

 Ahora se va a trabajar con los editores para ayudar a construir “formatos de narración”, como los artículos instantáneos de Facebook, y también tratará de “frenar la propagación de noticias falsas” en Facebook, escribió.

Hardiman comenzará su nuevo rol en junio, y trabajar en la oficina de Nueva York de Facebook.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

Airtime: Una nueva plataforma de videochat

Airtime es una plataforma de videochat que facilita la conversación con nuestros contactos y con desconocidos.

10-06-12

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS