Claves

Facebook encontró a su nuevo jefe de productos noticiosos y esto debes saber

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Facebook hizo una importante contratación en busca de frenar las noticias falsas. La compañía anunció que Alex Hardiman, ex integrante de The New York Times, es su nueva jefe de productos de noticias.

El trabajo implica que Hardiman trabajará con los editores para crear características sobre noticias, y también tratará de detener la proliferación de noticias falsas sobre el servicio, de acuerdo con un reporte de Recode.

Recode ya había señalado el mes pasado que la compañía estaba buscando contratar al alguien para el cargo, pero que tenían problemas para encontrar a alguien con experiencia tanto de redacción como en la experiencia técnica.

Al parecer, Hardiman se ajusta al perfil. Se unió a Facebook el pasado verano desde el NYT, para liderar el desarrollo de productos móviles y de noticias, de acuerdo con su mensaje de Facebook .

 Ahora se va a trabajar con los editores para ayudar a construir “formatos de narración”, como los artículos instantáneos de Facebook, y también tratará de “frenar la propagación de noticias falsas” en Facebook, escribió.

Hardiman comenzará su nuevo rol en junio, y trabajar en la oficina de Nueva York de Facebook.

Vía Recode.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presta atención a los consejos de redacción de Associated Press

La agencia de noticias Associated Press está compartiendo en Twitter un gran número de tips con palabras en inglés. Los mensajes que empiezan con “AP Style tip” están siendo bien recibido pero el último es el que alcanzó más éxito.

26-06-15

La diferencia entre la publicidad de Facebook y Google

El portal Thinkdigi elaboró una infografía para señalar de manera precisa las diferencias entre Facebook y Google Ads.

30-01-16

Google quiere conectar más gente a Internet

Google tiene en mente financiar, construir y ayudar a operar redes inalámbricas de África con el propósito de conectar a miles de millones de personas de países emergentes con Internet, según el sitio financiero The Wall Street Journal.

26-05-13

COMENTARIOS