Herramientas

Facebook prueba Rewards con códigos QR

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

Facebook confirmó que viene realizando pruebas con algunos usuarios a través de la pestaña Rewards (recompensas). Se usa código QR para que los usuarios puedan ingresar a visualizar su premio.

Los usuarios encontrarán esta opción en el menú de su app debajo de “Encuentra WiFi”. Los códigos QR te llevarána  descuentos o bonus en compras.

Al respecto, un vocero de la red social dijo que la medida ha sido adoptada para ayudar a los negocios a mantener contacto con sus clientes donde ellos se encuentran.

“Estamos haciendo un test pequeño que permite a los usuarios emplear la app para coleccionar y canjear Rewards cuando hacen una compra en una tienda virtual”, añade.

Cabe recordar que en 2016 Facebook precisó que los  anunciantes pueden decidir cuánto durarán sus Ofertas, quién puede verlas, dónde se canjean, y más. También le resultará más fácil a las personas solicitar y rastrear las Ofertas a través de Facebook, y canjearlas en todos sus dispositivos, o en las tiendas.

Con Ofertas de Facebook, las empresas pueden crear dos clases de Ofertas –online y en tienda– y pueden compartir Ofertas de dos maneras distintas: en un anuncio de Ofertas, o en una publicación de su Página.

Vía TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Facebook amplía sus opciones de género en Reino Unido

La comunidad de la red social en el Reino Unido ahora puede seleccionar entre más de 70 tipos diferentes de géneros después de una expansión de las opciones extendidas fuera de los EE.UU.

28-06-14

COMENTARIOS