Herramientas

Instant Games en Messenger ya está disponible para todos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

Instant Games en Messenger ya está disponible para las 1200 millones de personas que utilizan la app de mensajería todos los meses.

Facebook anunció el lanzamiento las nuevas opciones anunciadas durante la conferencia anual F8. Éstas incluyen opciones de jugabilidad enriquecida, que permiten a los desarrolladores crear experiencias únicas y sofisticadas, y bots de Juegos para que los creadores de juegos puedan inventar opciones divertidas, como niveles nuevos o recompensas.

“Cuando los desarrolladores comienzan a aprovechar estas nuevas posibilidades, todo el mundo gana, con experiencias de juego más dinámicas e interactivas”, revela la red social.

Las opciones de jugabilidad enriquecida, como los juegos por turnos (¡nuestra opción más requerida!), incluyen tablas de posición y torneos, y ofrecen mensajes visualmente más interactivos y personalizables durante el juego. Los bots de juegos ayudan a involucrar nuevamente a los jugadores, ofreciendo nuevas opciones de juego y alentando la competición con actualizaciones de las tablas de posición.

Uno de los primeros juegos en aprovechar las nuevas opciones de jugabilidad enriquecida es Words With Friends de Zynga. Words With Friends es uno de los juegos más populares en la historia, y ya está disponible como juego de turnos con opciones enriquecidas en Messenger.

El nuevo Instant Games en Messenger se irá lanzando durante las próximas semanas en todo el mundo, para iOS y Android, a partir de hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

Atentados en Bruselas: Facebook activa la comprobación de “estoy bien”

Facebook creó esta función por primera vez para los atentados de París a finales del año pasado. Antes solo había sido usada para los desastres naturales.

22-03-16

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

COMENTARIOS