Herramientas

Instant Games en Messenger ya está disponible para todos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Instant Games en Messenger ya está disponible para las 1200 millones de personas que utilizan la app de mensajería todos los meses.

Facebook anunció el lanzamiento las nuevas opciones anunciadas durante la conferencia anual F8. Éstas incluyen opciones de jugabilidad enriquecida, que permiten a los desarrolladores crear experiencias únicas y sofisticadas, y bots de Juegos para que los creadores de juegos puedan inventar opciones divertidas, como niveles nuevos o recompensas.

“Cuando los desarrolladores comienzan a aprovechar estas nuevas posibilidades, todo el mundo gana, con experiencias de juego más dinámicas e interactivas”, revela la red social.

Las opciones de jugabilidad enriquecida, como los juegos por turnos (¡nuestra opción más requerida!), incluyen tablas de posición y torneos, y ofrecen mensajes visualmente más interactivos y personalizables durante el juego. Los bots de juegos ayudan a involucrar nuevamente a los jugadores, ofreciendo nuevas opciones de juego y alentando la competición con actualizaciones de las tablas de posición.

Uno de los primeros juegos en aprovechar las nuevas opciones de jugabilidad enriquecida es Words With Friends de Zynga. Words With Friends es uno de los juegos más populares en la historia, y ya está disponible como juego de turnos con opciones enriquecidas en Messenger.

El nuevo Instant Games en Messenger se irá lanzando durante las próximas semanas en todo el mundo, para iOS y Android, a partir de hoy.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo.

18-10-17

Facebook sería ‘el país más poblado del mundo’ en 2016

Si Facebook fuera un país superaría en 2016 el número de habitantes de China, considerada hasta ahora la nación con más habitantes del mundo, de acuerdo con un informe de Pingdom

10-02-13

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

COMENTARIOS