Herramientas

La foto que hizo una gráfica del ejército de EE.UU. segundos antes de morir

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Hilda Clayton logró presionar el obturador de su cámara quizá sin saber que sería la última vez. Lo hizo justo en el momento exacto en el que un mortero explota y acaba con su vida.

Clayton era una soldado estadounidense de 22 años que se dedicaba a documentar con su cámara maniobras militares, informa EFE.

Han pasado cuatro años después del fatídico día. Y recién el Ejército de los Estados Unidos publicó su fotografía en la más reciente edición de la revista Military Review, luego de que la familia de la soldado lo autorizara. El hecho ocurrió el 2 de julio de 2013 en Laghman, Afganistán.

Otros cuatro soldados afganos fallecieron durante el trágico ejercicio militar. Uno de ellos era entrenado por Clayton en fotografía, y también logró capturar la trágica escena.

En la foto tomada por el soldado afgano se ve, en la esquina inferior izquierda, la cámara de la mujer, y se observa a dos de los militares que fallecieron cubriéndose los oídos por el estruendo del mortero.

“La muerte de Clayton simboliza cómo las soldados mujeres exponen sus vidas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par de sus compañeros varones”, refirió Military Review en su publicación.

Se indica además que la soldado es la primera mujer documentalista del ejército de Estados Unidos que fallece en Afganistán.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bruselas: Captan a fotoperiodista preparando una puesta en escena

En el fotoperiodismo está prohibida la puesta en escena, y es por eso que numerosos usuarios han cuestionado que un galardonado gráfico haya sido sorprendido creando el momento de una foto después de los ataques terroristas en Bruselas, Bélgica.

27-03-16

El fotoperiodismo estaría en peligro por el uso de las redes sociales

Hay profesionales que ven con preocupación el uso de las redes sociales en el fotoperiodismo. Es el caso del reportero gráfico estadounidense Gary Williams. La razón: Los fotoperiodistas serían menos requeridos.

27-08-12

“Los fotoperiodistas tenemos que hacer videos y seguir contando historias”

El mexicano Jorge Serratos lleva 20 años haciendo fotoperiodismo y aunque cuestiona la inmediatez que ha impuesto Internet a las redacciones tiene claro que ha llegado la hora de transformarse y entender a las nuevas audiencias. Su pasión son las historias sociales, las cuales lo comprometen día a día.

27-08-13

COMENTARIOS