Herramientas

La foto que hizo una gráfica del ejército de EE.UU. segundos antes de morir

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2017

Hilda Clayton logró presionar el obturador de su cámara quizá sin saber que sería la última vez. Lo hizo justo en el momento exacto en el que un mortero explota y acaba con su vida.

Clayton era una soldado estadounidense de 22 años que se dedicaba a documentar con su cámara maniobras militares, informa EFE.

Han pasado cuatro años después del fatídico día. Y recién el Ejército de los Estados Unidos publicó su fotografía en la más reciente edición de la revista Military Review, luego de que la familia de la soldado lo autorizara. El hecho ocurrió el 2 de julio de 2013 en Laghman, Afganistán.

Otros cuatro soldados afganos fallecieron durante el trágico ejercicio militar. Uno de ellos era entrenado por Clayton en fotografía, y también logró capturar la trágica escena.

En la foto tomada por el soldado afgano se ve, en la esquina inferior izquierda, la cámara de la mujer, y se observa a dos de los militares que fallecieron cubriéndose los oídos por el estruendo del mortero.

“La muerte de Clayton simboliza cómo las soldados mujeres exponen sus vidas a situaciones peligrosas en entrenamientos y en combates a la par de sus compañeros varones”, refirió Military Review en su publicación.

Se indica además que la soldado es la primera mujer documentalista del ejército de Estados Unidos que fallece en Afganistán.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 ideas del cofundador de Getty Images que explican su éxito

Son casi 20 los años desde que Getty Images sacó adelante la empresa especialista en imagen fotográfica y vídeo.

29-08-14

Getty Images lanza nueva web para imprimir fotos en alta calidad

Ahora los usuarios pueden comprar impresiones en alta calidad de fotografías ganadoras de premios, a través del nuevo sitio web que ha lanzado Getty Images. Se trata de Photos.com.

25-04-14

El proceso que demandaba a un medio para conseguir una foto de otro país

El trabajo fotoperiodístico se ha visto simplificado desde que la Internet apareció. Antaño, muchas manos se involucraban cuando una imagen debía llegar a un periódico, sobre todo si debía enviarse de un extremo del mundo al otro. Lo que ahora es posible con un clic, antes era una odisea.

02-07-13

COMENTARIOS