Estudio

LinkedIn recibió 150 solicitudes del gobierno sobre usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de mayo del 2017

El último Informe de transparencia refleja el número de solicitudes gubernamentales de datos enviadas a LinkedIn  a partir de julio a diciembre de 2016 se han mantenido estables.

Según la red social, la cifra no se ha alterado tanto en comparación con el período de informe previo. Se recibieron 145 total de solicitudes de todo el mundo en la primera mitad de 2016, y 150 para la segunda mitad del año.

Sin embargo, sigue existiendo un incremento notable en el número de cuentas afectadas. “Este desequilibrio es uno vamos a seguir vigilando de cerca, junto con la tendencia actual de solicitudes acompañadas de órdenes de confidencialidad”, se indica en el blog oficial.

Entre los países que piden datos están Brasil, China, Francia, Grecia, India, EE.UU., España, etc. En total hay 211 cuentas afectadas de LinkedIn.

Los gobiernos solicitan datos de miembros por una gran variedad de motivos, como recabar pruebas como parte de una investigación delictiva. Por ejemplo, un agente del FBI puede estar buscando información y pruebas para localizar a un sospechoso de fraude. O el ministerio exterior de un estado puede solicitar datos de miembros para identificar a individuos responsables de casos de acoso cibernético. Estas solicitudes provienen de países de todo el mundo.

El proceso de respuesta a las solicitudes gubernamentales de datos depende del país. En EE. UU., hay varios tipos de órdenes dictadas por un tribunal, a nivel federal, estatal y local; las más comunes son las órdenes de registro y los emplazamientos.

Fuera de EE. UU., LinkedIn pide que la solicitud se emita debidamente. Por ejemplo, a través de un tratado de asistencia jurídica mutua o de una forma de procedimiento internacional reconocido como carta rogatoria, salvo en caso de determinadas situaciones de emergencia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

Demandarán a LinkedIn por usar identidades de sus usuarios para promocionar su sitio

LinkedIn está en aprietos. Un grupo de usuarios ha decidido presentar una demanda contra la red social al ver que ésta usa sus identidades para publicitar su marca ante personas que aún no conocen el sitio. A Facebook también le sucedió un caso similar por usar los ‘Me Gusta’ sin el permiso de sus miembros.

21-09-13

Facebook ofrece nuevas características en su app de Android

Facebook lleva su app de Android a un nuevo nivel con su última actualización en la tienda de Google. Tiene tres mejoras claves para los usuarios amantes de este sistema:

22-01-13

COMENTARIOS