Noticias

NYT apoya el periodismo independiente en campaña publicitaria

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Mayo del 2017

El diario estadounidense The New York Times se está enfocado en un tema importante en su nueva campaña publicitaria: el apoyo al periodismo independiente.

En un comunicado, el NYT informó que su campaña de marca titulada “The Truth is Hard” (La verdad es difícil…) busca ayudar al lector a entender el mundo, y fomentar el apoyo de periodismo independiente.

“La verdad es difícil de encontrar” es el mensaje principal. Se ha emitido avisos en televisión y se han impreso anuncios en el diario.

Los temas destacados:

  • Refugiados y la inmigración
  • La guerra y el terrorismo
  • Los efectos de las epidemias de salud
  • Las dificultades económicas y las enfermedades infecciosas

De esta forma, se busca dejar en claro que la producción de calidad, el periodismo independiente, requiere recursos, el compromiso y la experiencia y que es importante que la gente lo apoye.

La campaña es una respuesta a una investigación realizada por el NYT sobre la falta de conocimiento de los lectores sobre cómo se hace periodismo en NYT. Las personas no se dan cuenta de las dificultades de los periodistas para dar cobertura a diversos temas complejos.

Darren Aronofsky del NYT sostuvo que, por ejemplo, los fotoperiodistas arriesgan su seguridad para capturar momentos importantes en la historia del mundo. Los periodistas deben ser respetados y contar con el agradecimiento de todos, opina.

Foto: The Huffington Post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Jill Abramson: “Duele perder el trabajo que amas”

La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, hizo sus primeras declaraciones desde que el medio decidió despedirla por razones todavía poco claras. Aunque no profundizó en el tema, dijo que “duele perder el trabajo que amas”.

19-05-14

The New York Times compró un sitio de recomendación de gadgets

The New York Times anunció que adquirió The Wirecutter y su publicación hermana del The Sweethome.

25-10-16

COMENTARIOS