Noticias

Periodista kurdo galardonado en Austria no puede recoger premio por falta de visa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

Un periodista kurdo, galardonado con un premio a la libertad de prensa en Austria, no podrá acudir a la ceremonia de entrega porque no le dieron el visado, informaron los organizadores del evento, Concordia Press Club, este miércoles.

Concordia le dio el premio a Ismail Eskin por su excepcional contribución a la libertad de información.

Pero las autoridades austriacas temen al parecer que si pone los pies en el país pida asilo, por lo que no podrá acudir, reveló la organización.

“El periodista Ismail Eskin, que tenía que recibir nuestro premio junto a un colega turco en nombre de los periodistas turcos encarcelados (…) no recibió su visado”, explicó el secretario general de Concordia, Astrid Zimmermann.

El otro periodista galardonado, el turco Banu Guven, si recibió el visado a tiempo.

“Las autoridades austriacas tenían pánico ante la idea de que pudiera pedir asilo, lo que no es su intención, aunque no puede trabajar en su propio país”, explicó Zimmermann.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Eskin no ha visto su visa rechazada, sino que el caso tomó más tiempo de lo previsto debido a la falta de documentos.

Según la Asociación de Periodistas turcos, 170 medios de comunicación han sido clausurados y 105 periodistas han sido detenidos desde el fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación de periodistas de España se pronuncia contra la censura en Venezuela

La situación de la prensa en Venezuela es cada día de mayor gravedad. De acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión, desde el día 12 de febrero hasta la fecha se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión.

22-02-14

Corresponsal de El País en Egipto abandona el país por seguridad

Egipto tiene la tasa más alta de periodistas presos. Ser periodista en este país es cada día más riesgoso, y Ricard González, corresponsal de El País de España, tuvo que abandonar ese territorio con urgencia. Ocurrió hace dos semanas, tras cuatro años de permanencia.

30-06-15

Medios en Asfixia, los riesgos del periodismo en Venezuela

La muerte de seis periodistas venezolanos, la lucha contra la (auto) censura y la incapacidad o desinterés de las autoridades judiciales primaron entre los años 2008 y 2010. Así lo revela el informe Medios en Asfixia del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) en Venezuela. “Las estadísticas también configuran el retrato hablado de la víctima promedio: […]

27-04-11

COMENTARIOS