Noticias

Periodista kurdo galardonado en Austria no puede recoger premio por falta de visa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2017

Un periodista kurdo, galardonado con un premio a la libertad de prensa en Austria, no podrá acudir a la ceremonia de entrega porque no le dieron el visado, informaron los organizadores del evento, Concordia Press Club, este miércoles.

Concordia le dio el premio a Ismail Eskin por su excepcional contribución a la libertad de información.

Pero las autoridades austriacas temen al parecer que si pone los pies en el país pida asilo, por lo que no podrá acudir, reveló la organización.

“El periodista Ismail Eskin, que tenía que recibir nuestro premio junto a un colega turco en nombre de los periodistas turcos encarcelados (…) no recibió su visado”, explicó el secretario general de Concordia, Astrid Zimmermann.

El otro periodista galardonado, el turco Banu Guven, si recibió el visado a tiempo.

“Las autoridades austriacas tenían pánico ante la idea de que pudiera pedir asilo, lo que no es su intención, aunque no puede trabajar en su propio país”, explicó Zimmermann.

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores explicó que Eskin no ha visto su visa rechazada, sino que el caso tomó más tiempo de lo previsto debido a la falta de documentos.

Según la Asociación de Periodistas turcos, 170 medios de comunicación han sido clausurados y 105 periodistas han sido detenidos desde el fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan en julio pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Los medios venezolanos en la era Chávez, un informe del CPJ para no olvidar

En agosto de 2012, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) publicó el informe “Medios privados venezolanos se debilitan bajo asedio de Chávez”, un detallado compendio sobre la situación de la prensa en Venezuela y el poder que ejercía el entonces mandatario.

06-03-13

COMENTARIOS