Noticias

Presidente de Perú: “Iniciamos un nuevo capítulo para defender libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el Perú inicia un nuevo capítulo en la labor de defensa de la libertad de prensa, al firmar, luego de 23 años de espera, la Declaración de Chapultepec, documento con que el Estado se compromete a evitar la limitación de los derechos fundamentales.

La ceremonia, que se realizó en Palacio de Gobierno, donde participaron los directivos de los medios de comunicación del país, así como organizaciones de defensa de la libertad de prensa, también contó con la presencia de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“He sido un abanderado de la libertad de prensa y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso, es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa”
, refirió.

El jefe de Estado explicó que hay grandes retos en la región para defender esta libertad, por lo que es necesario “redoblar los esfuerzos” para lograrlo.

“Es necesario devolver la libertad de expresión, de lo que uno piensa, a veces uno puede pensar cosas equivocadas, pero las puede decir, nunca hay que olvidar eso”, precisó, tras agradecer la presencia de una delegación de la SIP y a su presidente, Matt Sander, por el apoyo y esfuerzo logrado para los damnificados por la temporada de lluvias y huaicos que vivió el país.

“Siempre he creído en la libertad de prensa y de expresión y estamos reforzando ese pensamiento con esta firma”, aseguró.

Con la firma de la Declaración de Chapultepec, el Estado se compromete a no emitir o actuar en contra de la libertad de prensa y expresión en el país.

Esta declaración fue adoptada en la conferencia sobre la libertad expresión, celebrada en México el 11 de marzo de 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los cibernautas entre 19 y 24 años consumen más contenidos en Internet

Los cibernautas peruanos entre 19 y 24 años de edad son los que consumen más contenidos en Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Se indica además que el 65,6% de este grupo la usa como su principal herramienta.

30-12-12

Gobierno venezolano ataca a la prensa en asamblea de la OEA

El embajador venezolano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, arremetió contra la prensa en el primer día de la asamblea que se realiza en Bolivia.

04-06-12

Gobierno de México rechaza retroceso en libertad de prensa

El gobierno federal rechazó que México haya retrocedido a su peor nivel de la década en materia de libertad de prensa, como lo reveló Freedom House en su reporte anual 2015, y aseguró que el reporte de esa organización contiene datos incorrectos y falsos.

03-05-15

COMENTARIOS