Noticias

Presidente de Perú: “Iniciamos un nuevo capítulo para defender libertad de prensa”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que el Perú inicia un nuevo capítulo en la labor de defensa de la libertad de prensa, al firmar, luego de 23 años de espera, la Declaración de Chapultepec, documento con que el Estado se compromete a evitar la limitación de los derechos fundamentales.

La ceremonia, que se realizó en Palacio de Gobierno, donde participaron los directivos de los medios de comunicación del país, así como organizaciones de defensa de la libertad de prensa, también contó con la presencia de una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“He sido un abanderado de la libertad de prensa y veo con preocupación iniciativas que van en contra de eso, es un bicho difícil de matar, pero debemos terminar con eso y entrar a un nuevo capítulo en la defensa de la libertad de prensa”
, refirió.

El jefe de Estado explicó que hay grandes retos en la región para defender esta libertad, por lo que es necesario “redoblar los esfuerzos” para lograrlo.

“Es necesario devolver la libertad de expresión, de lo que uno piensa, a veces uno puede pensar cosas equivocadas, pero las puede decir, nunca hay que olvidar eso”, precisó, tras agradecer la presencia de una delegación de la SIP y a su presidente, Matt Sander, por el apoyo y esfuerzo logrado para los damnificados por la temporada de lluvias y huaicos que vivió el país.

“Siempre he creído en la libertad de prensa y de expresión y estamos reforzando ese pensamiento con esta firma”, aseguró.

Con la firma de la Declaración de Chapultepec, el Estado se compromete a no emitir o actuar en contra de la libertad de prensa y expresión en el país.

Esta declaración fue adoptada en la conferencia sobre la libertad expresión, celebrada en México el 11 de marzo de 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Panamá: Periodista holandés es condenado a prisión por denunciar corrupción

Un periodista holandés ha recibido una polémica sentencia de 20 meses de prisión en Panamá por escribir artículos sobre presuntas actividades corruptas de un ciudadano canadiense.

21-11-16

Plataforma digital con todas las novedades en Perú de los casos de corrupción ‘Lava Jato’ y ‘Castillo de Arena’

Convoca, medio digital de periodismo de investigación y análisis de datos, presentó una nueva plataforma digital sobre los casos de corrupción en Brasil que han salpicado a funcionarios y políticos en Perú: Lava Jato y Castillo de Arena.

27-12-16

Venezuela: 30 medios no tienen papel para seguir circulando

Los ataques contra los periodistas no son lo único que tienen que enfrentar los medios en Venezuela, también la falta de acceso a papel. El informe de ese país presentado en la 70 Asamblea General de la SIP revela que 30 organizaciones de noticias no tienen este recurso para seguir circulando.

19-10-14

COMENTARIOS