Noticias

Venezuela: Guardia Bolivariana balea a dueño del diario Versión Final y amenaza a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2017

La prensa en Venezuela es ‘blanco’ de todo tipo de ataques. La Guardia Bolivariana baleó el vehículo de Carlos Alaimo, presidente editor del medio digital Versión Final.

Los policías regionales amenazaron de muerte con sus pistolas al personal del diario.

En el atentado resultó herido el directivo de Casa Italia que estaba en mismo carro.

El secretario de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia, Biagio Parisi, informó que lo sucedido esta noche en el Diario Versión Final se trató de una mala práctica policial por parte de los efectivos del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia y que en las próximas horas se abrirá un expediente penal para los funcionarios que dispararon indebidamente en contra de la camioneta de Carlos Alaimo.

Pasadas las 7.00 de la noche, motorizados de la Policía emprendieron una persecución a una camioneta Fortuner color negra que consideraron sospechosa mientras se trasladaba por la calle 72 con avenida 15 Delicias.

La persecución culminó en las instalaciones de Versión Final donde Alaimo y Dávila fueron a refugiarse, situación que desató el pánico en esas instalaciones con el resultado de un herido de bala.

Más de 200 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos, por los hechos de violencia desatados tras una protesta en Caracas que fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El panorama es de caos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista venezolana es acusada de racismo en video

Los comentarios de una periodista en Venezuela desataron una ola de críticas en su cuenta de Facebook. La reportera publicó un video en el que señaló que le pareció “súper raro” ser atendida por una persona afroamericana en una tienda, precisamente en el área de probadores de ropa.

05-09-15

De nunca acabar: Muere otro periodista en Siria

La víctima fue el periodista de la publicación juvenil del Partido Socialista Baath, Fakhreddine Hassan, quien falleció junto a otras dos personas cuando una bomba explotó en un bus al noroeste de Siria.

15-09-13

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

COMENTARIOS