Claves

CNN afirma que no emitirá spot de Donald Trump que critica las “noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

Sigue el enfrentamiento entre la administración de Donald Trump y los medios de comunicación. Esta vez la manzana de la discordia es un spot que supuestamente rescata los logros alcanzados por el presidente Trump.

Financiado por la organización Donald J. Trump for President, el spot de treinta segundos creó polémica luego de que seguidores del presidente acusaran a la CNN de censura por no emitir al aire el anuncio sobre los primer 100 días del mandatario.

Representantes de la cadena de noticias señalaron que el anuncio no sería transmitido en su señal debido a que la pieza que critica las “noticias falsas” es, precisamente, un ejemplo de algo que no fiel a la realidad.

El spot asegura que “los EEUU rara vez han visto tal éxito”, y luego una lista de acciones tomadas por el presidente hasta ahora. “Nada de esto se ve reflejado en las noticias. ¡Los EEUU están ganando y el presidente Trump hace de los EEUU un país grandioso de nuevo!”, se asegura con entusiasmo.

Los rostros de Andrea Mitchell, de NBC; de Wolf Blitzer, de la CNN; de Rachel Maddow, de MSNBC; de George Stephanopoulos, de ABC, y de Scott Pelley de CBS se muestran en pantalla al mismo tiempo que se puede leer “Fake News”.

La CNN solicitó que se remueva el gráfico de “Fake News”. Añadió que tal como está, por políticas de la empresa, no sería aceptado para su emisión.

En tanto, Michael Glassner, director ejecutivo de la campaña Trump dijo: “La CNN está intentando silenciar nuestra voz y censurar la libertad de expresión”.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

13-09-16

Portada de diario en Kenia indigna a lectores

    Linus Gitahi, el director general del conglomerado de periódicos, Nation Media Group en Kenia, se disculpó en Twitter el último domingo por una portada del diario Sunday Nation. La razón: la publicación de una foto sangrienta, en donde aparecía una víctima de un atentado terrorista el fin de semana que pasó. Debido a la crudeza de la […]

23-09-13

COMENTARIOS