Claves

CNN afirma que no emitirá spot de Donald Trump que critica las “noticias falsas”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de mayo del 2017

Sigue el enfrentamiento entre la administración de Donald Trump y los medios de comunicación. Esta vez la manzana de la discordia es un spot que supuestamente rescata los logros alcanzados por el presidente Trump.

Financiado por la organización Donald J. Trump for President, el spot de treinta segundos creó polémica luego de que seguidores del presidente acusaran a la CNN de censura por no emitir al aire el anuncio sobre los primer 100 días del mandatario.

Representantes de la cadena de noticias señalaron que el anuncio no sería transmitido en su señal debido a que la pieza que critica las “noticias falsas” es, precisamente, un ejemplo de algo que no fiel a la realidad.

El spot asegura que “los EEUU rara vez han visto tal éxito”, y luego una lista de acciones tomadas por el presidente hasta ahora. “Nada de esto se ve reflejado en las noticias. ¡Los EEUU están ganando y el presidente Trump hace de los EEUU un país grandioso de nuevo!”, se asegura con entusiasmo.

Los rostros de Andrea Mitchell, de NBC; de Wolf Blitzer, de la CNN; de Rachel Maddow, de MSNBC; de George Stephanopoulos, de ABC, y de Scott Pelley de CBS se muestran en pantalla al mismo tiempo que se puede leer “Fake News”.

La CNN solicitó que se remueva el gráfico de “Fake News”. Añadió que tal como está, por políticas de la empresa, no sería aceptado para su emisión.

En tanto, Michael Glassner, director ejecutivo de la campaña Trump dijo: “La CNN está intentando silenciar nuestra voz y censurar la libertad de expresión”.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

News Corp: El papel es fundamental para el futuro

Robert Thomson, el jefe ejecutivo News Corp, organización que lidera el multimillonario Rupert Murdoch, señaló hoy que el papel es crucial para el futuro multimedia del conglomerado de medios de comunicación.

23-05-14

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.

19-01-17

COMENTARIOS